El último jueves, Alianza Lima anunció la llegada de Néstor Gorosito como el nuevo entrenador para el 2025. Un día después de esta incorporación, se confirma una salida, ya que, según información de César Merlo, Sebastián Rodríguez, quien había sido un tema recurrente sobre su continuidad en los íntimos, finalmente no seguirá en La Victoria en la próxima temporada, a pesar de que aún le queda un año de contrato. El periodista indicó que el mediocampista uruguayo le comunicó a los blanquiazules que ejercerá su cláusula de salida, ya que desea buscar nuevos rumbos. Durante el 2024, el popular ‘Bigote’ llegó para reforzar al equipo y jugó 38 partidos entre Liga 1 Te Apuesto y Copa Libertadores.
El ‘charrúa’ llegó a Alianza Lima a inicios del 2024, procedente de Peñarol de su país y generó muchas expectativas por su estilo de juego. Con 32 años, emprendió su primera aventura en el Perú y eligió a la institución blanquiazul como destino. En la primera parte de la Liga 1, jugó 21 partidos tanto en el torneo peruano como en la Copa Libertadores, donde marcó dos goles y realizó seis asistencias. Sin embargo, en el Clausura su nivel fue decayendo llegando a disputar 17 encuentros y apenas se registraron tres asistencias.
Luego de un año en el fútbol peruano, el mediocampista decidió poner fin a su etapa con los íntimos y ahora emprenderá un nuevo camino tras ejercer su cláusula de salida. Es importante mencionar que Rodríguez mantenía un contrato con el equipo de La Victoria por un año más. Anteriormente, en una entrevista para un medio radial de su país, reveló que tiene ofertas de grande equipos de Sudamérica.
“Yo tengo un año más de contrato en Alianza Lima, pero hay una cláusula que si a final de año no deseo seguir, el vínculo se puede cortar”, indicó para el programa Sport 890. Rodríguez -a su vez- dejó en claro que recibió ofertas de otros clubes del extranjero. “Hace unos días me llamaron de un club grande de Chile. Dependerá de esta semanas”, enfatizó. Además indicó que “salió que podía volver a Peñarol y que en Liverpool había una firma acordada, y en enero estaba ahí. Yo tengo un año más de contrato en Alianza con una cláusula de elegir seguir o no”.
Es importante mencionar que ‘Bigote’ fue citado para participar en la pretemporada; sin embargo, ahora emprenderá un nuevo futuro. Ojo, el miércoles 11 de diciembre, los Íntimos -tras pasar los exámenes médicos- darán inicio a sus actividades pensando en la temporada 2025 en el Club Esther Grande de Bentín (EGB). Durante este proceso, el nuevo técnico seguirá definiendo que jugadores permanecerán en el plantel y cuáles serán las nuevas incorporaciones para enfrentar los desafíos del próximo año.
Alianza Lima buscará opciones en el extranjero
Buscando la solidez en el arco, desde Alianza Lima ya analizan diversas opciones en el extranjero. En tienda blanquiazul hay algunos nombres que interesaron y uno de los primeros fue el del colombiano Aldair Quintana. El ‘1′ de Atlético Bucaramanga tuvo acercamientos, pero los negociaciones no prosperaron, teniendo en cuenta que podría renovar con su club o elegir otro destino.
Otro nombres que fueron ofrecidos son los de Gastón Guruceaga y Guillermo de Amores. El primero tiene contrato con Deportivo Cali hasta junio del 2025 y el segundo fue campeón con Peñarol de Uruguay, aunque su vínculo rige por todo el próximo año. Rodrigo Formento de Cerro Largo y Nicolás Campisi, a préstamo en Unión de Santa Fe, también estarían en agenda.
¿Cuándo iniciará la Liga 1 2025?
El Comité de Competiciones, junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), están terminando de definir detalles importantes sobre el campeonato nacional en 2025. A falta de confirmación, se conoció que la posible fecha de inicio del Torneo Apertura es el jueves 23 de enero. El cuarto fin de semana de enero se jugaría la primera jornada del certamen. Recordemos que en anteriores ediciones llegó a arrancar en febrero o incluso en marzo.
Dentro de los motivos de las autoridades para iniciar el campeonato nacional en esa fecha está alinear el calendario de la Liga 1 con el resto de las competiciones en Sudamérica. Dos torneos importantes que se juegan todos los años son la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y muchas veces los clubes peruanos llegaron con poco rodaje y fueron superados fácilmente. De esta forma, los equipos llegarán a los torneos internacionales en mejor forma.
Por otro lado, la Selección Peruana tendrá encuentros decisivos en 2025, por las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 y un calendario ordenado permitirá no interferir con las convocatorias de los jugadores que son parte de clubes nacionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Por un mejor año: Irven Ávila y la revancha de Sporting Cristal en la Liga 1 y Copa Libertadores 2025
- Mandó a Miguel Trauco al descenso: Kevin Serna marcó gol en triunfo de Fluminense en Brasil
- Daniel Ferreyra: el ambicioso proyecto de Los Chankas y una dura crítica a la mala organización de la Liga 1
- La Liga 1 en problemas: tres meses de receso que perjudican y una mirada al resto de países de Sudamérica