Un error que puede costar caro. Sporting Cristal empató ante Binacional por la fecha 14 del Torneo Apertura y le ha dejado el camino libre a Alianza Lima para que remonte y pueda coronarse como campeón del Torneo Apertura. Los íntimos dependen de sí mismos y todo se podría definir en la última fecha.
Tras el empate ante Binacional, Sporting Cristal sumó 29 puntos y Alianza Lima, su más cercano perseguidor, tiene 23 unidades, pero con la diferencia que a los íntimos le restan tres partidos: este sábado ante Sport Huancayo (de visita), a mitad de semana con UTC y la última jornada contra Binacional, estos últimos en Matute.
► Aquí puedes ver la tabla de posiciones
Es decir, Alianza Lima sigue sin tener margen de error y debe obligatoriamente ganar los tres partidos que le restan para así, en el peor de los casos, pueda forzar una definición extra para conocer al campeón del Torneo Apertura, tal como lo indican las bases. A continuación, te lo explicamos:
- Si Alianza Lima gana los tres partidos sumaría 32 puntos.
- A Sporting Cristal le resta un partido por lo que solo alcanzaría los 32 puntos en la tabla de posiciones.
- El reglamento dice que, si hay empate en el primer lugar, habrá partido extra en campo neutral.
- Si Alianza Lima alcanza los 32 puntos y Sporting Cristal no gana en la última fecha, los íntimos serán campeones del Torneo Apertura.
La definición por el Torneo Apertura está abierta los íntimos, ahora sí, no dependen de nadie. ¿Podrán remontar y lograr el título?