A pocas horas de la Navidad, un regalo anticipado ha llegado para todos los hinchas de Sporting Cristal, que esperaban ansiosos el anuncio de otro refuerzo más para la próxima temporada del 2026. Tal como lo anunció el propio Julio César Uribe, una de las posiciones a reforzar era la zona de los laterales, fue así que anunciaron a Juan Cruz González. El defensor argentino de 29 años arriba al Rímac no solo para llenar un vacío táctico, sino para aportar ese rigor defensivo y proyección ofensiva que el equipo de Paulo Autuori ha extrañado en los últimos torneos, convirtiéndose en una apuesta de jerarquía silenciosa que promete adueñarse de la banda derecha.
Juan Cruz González llega procedente de Chacarita Juniors de la Primera Nacional (segunda división de Argentina), donde se consolidó como uno de los laterales con mayor regularidad y proyecciones del ascenso. Con 1.71 metros de estatura, su perfil es el de un lateral moderno: rápido en el repliegue y con una gran capacidad para llegar a línea de fondo y enviar centros precisos.
Su carrera inició en las divisiones inferiores de Chacarita, club donde debutó profesionalmente en 2017. Durante su trayectoria, ha sumado más de 120 partidos oficiales, lo que le otorga una experiencia considerable en ligas de alta fricción. Además, tuvo un paso a préstamo por Central Córdoba de Santiago del Estero, donde conoció lo que es competir en la Primera División de Argentina.

En su última campaña con el “Funebrero”, González disputó 25 partidos, siendo titular en el 90% de ellos. Sus números reflejan un jugador con mucha disciplina, sumando 3 goles, pero sin registro de asistencias. Estas cifras, sumadas a su bajo promedio de tarjetas amarillas, debieron convencer al área de scouting de Cristal para cerrar su contratación.
El jugador destaca principalmente por su resistencia física, lo que le permite cubrir toda la banda durante los 90 minutos, además de ser polifuncional no solo como lateral, si no también como carrilero en línea de 5. Esta característica fue vital para que Julio César Uribe diera el visto bueno, entendiendo que el equipo necesita laterales que puedan soportar el ritmo de la Copa Libertadores.
Su incorporación ha sido calificada como un “batacazo” debido a que su nombre se mantuvo bajo siete llaves hasta su oficialización. A diferencia de otros refuerzos que suelen filtrarse semanas antes, la gerencia de Sporting Cristal trabajó con hermetismo para asegurar a un jugador que también era pretendido por clubes de Ecuador.
En el año 2024, Juan González formó parte del Aucas de Ecuador donde logró jugar un total de 31 partidos, marcando 2 goles y brindando 4 asistencias. Llegó en condición de préstamo con opción a compra, pero que no se aplicó dicha opción a fin de año. Por lo que para este 2025 volvió a Chacarita.
Ahora marca el fin de una larga historia con dicho club, para iniciar una nueva en Perú. Su último post fue de despedida al equipo que lo vio crecer diciendo: “Después de mucho tiempo hoy me toca despedirme de este hermoso club tantas cosas vividas que me llevo los mejores recuerdos y momentos. Gracias al la gente que alentó siempre y ojalá muy pronto pueda estar donde se merece chaca es grande por su gente”.
TE PUEDE INTERESAR
- Un Perú de altura: las inéditas sedes de la selección para las Eliminatorias 2030
- Universitario se alista para el sorteo: se definió su bombo y posibles rivales en la Copa Libertadores
- Michael Hoyos descartó su llegada a Universitario: Javier Rabanal busca plan B para reforzar el ataque
- Alianza Lima vs. Universitario bajo la lupa: error, análisis y posible sanción de la Liga Peruana de Vóley
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


