En 1997, cuando jugó la final de la Libertadores ante Cruzeiro, la base de eran futbolistas extranjeros. Julio César Balerio, Marcelo Asteggiano, Pedro Garay, Prince Amoako, Luis Bonety y Julino arrancaron y hasta el día de hoy son recordados.

Los tiempos cambiaron y la política del equipo celeste también. Ahora apuesta por los jugadores formados en sus canteras. Así pelea -palmo a palmo junto a Alianza y - el título del Clausura.

El último sábado, en el triunfo ante Melgar, en Arequipa, Manuel Barreto mandó al campo un 11 con seis canteranos; Renato Solís, Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Nilson Loyola, Martín Távara y Kevin Sandoval.

Es más, el número creció a ocho cuando ingresaron Carlos Lora, el experimentado Lobató y Christopher Olivares. El primero de ellos reemplazó a 'Revoredo.

El duelo de este domingo, ante Alianza Universidad, no será la excepción. El DT celeste, otra vez, echará manos de seis futbolistas formados en sus canteras desde el arranque. La novedad sería el ingreso de Johan Madrid por Gianfranco Chávez.