Las declaraciones de Carlos Lobatón tras el título. (Video: AmericaTV)

se coronó campeón de la Liga 1, tras un duelo complicado, cargado de tensión y pocos goles en el Estadio Nacional. Si bien los celestes llegaron con la ventaja para el encuentro de vuelta, en el primer tiempo tuvieron dificultades para remontar, hasta que consiguieron el 1-1 que los llevó a alzar la Copa de esta temporada, para la celebración de la plantilla y los hinchas.

Se sufre más cuando no estás en la cancha, pero el esfuerzo y sacrificio de este grupo es para valorarlo y darles su buen reconocimiento. Vinimos de abajo, comenzamos con la quinta fecha con el técnico Roberto Mosquera y no paramos hasta llegar al título”, sostuvo Carlos Lobatón, coordinador de fútbol del club, a a salida del hotel de concentración de los cerveceros.

El exjugador rimense se refirió al trabajo realizado por el equipo durante los meses previos al retorno del campeonato, lo cual calificó como parte importante, pues ayudó a reforzar la integración del equipo y a aprender de nuevas herramientas tecnológicas.

La unión del grupo desde el primer día del Zoom hasta un día antes de la final, ha sido muy buena. El grupo siempre autocrítico con sus errores y eso fue importante. El Zoom fue nuevo para todos y es aprender, es tratar de darles su tiempo y su espacio a los chicos”, comentó.

Rumbo a la Copa Libertadores

Al igual que la edición de este año, la Copa Libertadores tendrá dos cupos directos a fase de grupos. Los cremas y los celestes buscaron hacerse con el primer lugar, aunque ello implique enfrentarte a los equipos más fuertes del certamen, tal y como le pasó a Binacional esta temporada.

Tras el , el elenco de Roberto Mosquera ha quedado definido como Perú 1 en la Copa Libertadores 2021, mientras que Universitario de Deportes, de Ángel Comizzo, ha terminado como Perú 2. Ahora solo queda esperar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Oblitas aclaró el futuro de Gareca al mando de la selección peruana.


TE PUEDE INTERESAR