Solís tuvo protagonismo en el 2020, pero con la llegada de Duarte la historia puede cambiar. (Foto: Sporting Cristal)
Solís tuvo protagonismo en el 2020, pero con la llegada de Duarte la historia puede cambiar. (Foto: Sporting Cristal)

quiere mantener el título nacional en casa, por lo que ha reforzado su equipo para quedarse con todos los galardones y con el que espera pelear por un pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, una de las grandes dudas que se tiene es en el arco, puesto que la llegada de Alejandro Duarte genera un puesto de competencia con Renato Solís.

Si bien Renato Solís tuvo una buena actuación en el 2020, ganándose su titularidad desde inicios de la temporada, ello no le asegura un puesto como titular y más con la llegada de un nuevo arquero: Alejandro Duarte, quien espera tener el protagonismo que necesita para ser visto por la Selección Peruana, tras su paso por Sportivo Luqueño de Paraguay.

Además de ellos, el elenco rimense también cuenta con Emile Franco, a quien se le conoce buenas actuaciones en las divisiones de menores del club, así como a Diego Enríquez y Matías Córdova. En total, son cinco goleros, quienes trabajarán a la par en pro de coger mayor experiencia en el presente año y ¿por qué no? un poco de protagonismo a nivel, siendo el caso más claro para los menores.

Arqueros de Sporting Cristal trabajando juntos en La Florida. (Foto: Instagram)
Arqueros de Sporting Cristal trabajando juntos en La Florida. (Foto: Instagram)

Con la competencia siendo ardua, entre ellos saben que el objetivo común es el bien del equipo, por lo que en las prácticas no hay diferencias y trabajan en equipo, tal y como lo muestra la historia en Instagram de Diego Enríquez, donde se les ve entrenando juntos.

Solo Roberto Mosquera sabe el nivel en el que se encuentran cada uno de sus arqueros. Solís demostró un gran nivel la pasada campaña, llegando a disputar la Copa Libertadores y Duarte cuenta con recorrido extranjero, lo que le da ese peso que buscaría el DT para el equipo.

arrancó con sus entrenamientos hace unas semanas, con el objetivo de que el equipo empiece con buen pie la temporada 2021. Sin embargo, con las nuevas medidas de restricción aplicadas por el Gobierno, el comando técnico rimense, con autorización de la FPF y el IPD, concentrará con su plantel en La Florida los siguientes 15 días.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR