Diego Rebagliati explicó los motivos por los que Manuel Barreto se fue de Sporting Cristal. (Captura)
Diego Rebagliati explicó los motivos por los que Manuel Barreto se fue de Sporting Cristal. (Captura)

La salida de sorprendió a más de un hincha de , debido a que el técnico iniciaba su proyecto futbolístico con un nuevo grupo de futbolistas que pidió fichar a inicios de año; sin embargo, los resultados no lo acompañaron y la directiva ‘celeste’ decidió cesarlo del cargo para revertir este momento.

¿POR QUÉ MANUEL BARRETO SE FUE DE CRISTAL?

“Así como Barreto los logró convencer de algo en un momento decisivo a finales del año pasado, eso no lo logró trasladar hacia el 2020. Ya sea porque cambió el plantel, cambió él o porque las cosas no se dieron de una determinada manera. Pero las señales eran muy malas con respecto al plantel, la relación con el comando técnico y los nuevos dueños”, explicó Diego Rebagliati en el programa ‘Al Ángulo’.

“A esto hay que sumarle que el ambiente estaba muy cargado, muy hostil, en el estadio, desde la hinchada. Eso ha sido algo que no han podido resistir”, agregó el comentarista deportivo, que también fue dirigente de Sporting Cristal hace algunos años.

Por ahora, Sporting Cristal evalúa la posibilidad de fichar a Roberto Mosquera, para reemplazar a Manuel Barreto. La ‘Mosca’ reconoció que la directiva ‘celeste’ ya lo buscó y hasta se sentaron a conversar sobre el proyecto futbolístico que pretenden desarrollar en los próximos años.

Es preciso destacar que en Sporting Cristal también revelaron que un técnico de nacionalidad española fue ofrecido para dirigir al club. Pero todo hace indicar que la institución ‘celeste’ se tomará un tiempo para elegir al reemplazante de Manuel Barreto.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Aguiar: “Me interesar que Alianza salga campeón”

Luis Aguiar: "Me interesa que Alianza Lima salga campeón" (Video: Jesús Mestas)

TE PUEDE INTERESAR