La dramática definición de penales entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal fue un momento en el que patearon los que mejor se sintieron y no los que mejor preparados estaban, según propia confesión de Horacio Calcaterra. El volante reveló que en las prácticas no trabajan este aspecto.
LEE TAMBIÉN ► Sporting Cristal vs. Melgar: los jugadores con más finales en su carrera
Ensayar remates desde los doce pasos no es un trabajo planificado por el comando técnico rimense, según contó 'Calca'. "Cada uno, a modo personal, se queda un poco más tiempo practicando o no. Personalmente no lo hago y al momento de decidir quiénes iban a patear (ante Deportivo Municipal) se eligió a quienes tenían más confianza"; dijo.
"Cada uno se siente en la confianza de patear y, para mí, más que la práctica es el momento que uno atraviesa. De los que se queda a ensayar siempre está el 'Flaco' (Diego Penny). A los arqueros, creo que ensayar les puede servir más", agregó el volante de Sporting Cristal que en la semifinal marcó desde los doce pasos.
TE PUEDE INTERERSAR ► Copa Sudamericana: los técnicos peruanos con más clasificaciones internacionales
Y en medio de la entrevista en Exitosa Deportes 'Calca' recordó el penal que falló ante Paranaense en la Copa Libertadores y la lección que esta le dejó. "Cuando pateo un penal soy de los que decide el lugar y ahí la pone. Ante Municipal lo hice así, pero dudé un poco porque Erick (Delgado) se estaba tirando para ese sector, pero al final respeté mi decisión, pero miré al otro lado antes de patear".
Y por ende, Horacio Calcaterra espera que la final ante Melgar no se defina en los penales. "Nosotros trabajamos para sacar el partido adelante y esperemos que en la final no haya penales porque es un sufrimiento para todos", dijo el rimense que aseguró que el hecho de que el partido se juegue a las 3 de la tarde y no a la 1 favorecerá para que "haya un buen partido y no jueguen otros factores además de la altura".
► Exentrenador de San Martín denunció que en Argentina lo hicieron 'fumar porro'.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK