Joel Raffo y su postura sobre los clubes que se niegan a participar de la Liga 1 2023. (Foto: GEC)
Joel Raffo y su postura sobre los clubes que se niegan a participar de la Liga 1 2023. (Foto: GEC)

El inicio de la tuvo que ser aplazado, por temas de seguridad en el país. Si bien este acontecimiento parece que podría tener pronto una solución, lo que aún está sin resolver es la posibilidad de que el torneo arranque sin ocho clubes, entre los que se encuentran Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar, Cienciano, Binacional, Municipal, Cusco FC y Sport Boys. Por ello, para , esta decisión obedece a otros intereses.

En diálogo con la prensa, el presidente demanifestó que la postura de los clubes podría ocasionar más daño que bien, por lo que exhortó a que se piense en el bien del fútbol peruano. “El fútbol tiene que prevalecer, todos los clubes deben hacer el esfuerzo porque se juegue por encima de todo”, indicó.

A ello, agregó que “hay otros intereses que están emplazando al fútbol peruano. A la FPF como institución más allá de las personas. Hay clubes que se están prestando para que un tercero pueda vulnerar la sostenibilidad del fútbol peruano, y eso, Sporting Cristal ni otros clubes lo pueden permitir”.

Asimismo, respecto al retraso para el arranque del Torneo Apertura, el mandamás del elenco celeste expresó que se regirán a lo que la Policía Nacional y el IPD han designado. “Según las normas, según el derecho, estábamos listos para jugar el sábado, pero hay que esperar que sucede, nosotros respetamos a las autoridades”.

Sporting Cristal estaba programado para que debute este sábado contra Cantolao en el Alberto Gallardo. No obstante, este encuentro, así como el de los demás equipos tuvo que ser reprogramado, ante la posibilidad de que se presenten hechos de violencia en la convocatoria masiva de este fin de semana para protestar contra el régimen vigente de Dina Bolaurte, Presidenta de la República.

La cancelación de eventos deportivos en el Perú

La Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispuso la cancelación de todos los eventos deportivos que se realicen del 17 al 23 de enero, es decir, también los partidos de Primera División. Este oficio se dio a conocer minutos después de que la asegurase que se tenía las garantías previstas por la Policía Nacional del Perú (PNP), para que los cotejos se lleven a cabo con total normalidad.

En el documento, emitido a la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, sostuvo que se tomó “conocimiento de la recomendación efectuada por los integrantes de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, la cual manifestó del desplazamiento de personas del interior del país”.

Por tanto, se dispuso “la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad a integridad física de las personas”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR