Jorge Cazulo y los números que tuvo con Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Jorge Cazulo y los números que tuvo con Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)

No se trata de un jugador cualquiera, sino de un ídolo en el Rímac. anunció su retiro del fútbol profesional, tras una larga carrera que empezó en su natal Uruguay y que culminó en Perú junto a , el club que le abrió sus puertas en el 2012 y con el que se despide rodeado de títulos, goles y el respeto de los hinchas del buen fútbol, no solo celestes.

Desde su llegada, el ‘Piki’ se trazó el objetivo de conseguir el título nacional, tras siete temporadas de sequía. Sin embargo, no solo le dio uno en el 2012, sino cinco en los últimos nueve años con el conjunto bajopontino (2014, 2016, 2018 y 2020, este último no se pudo celebrar con la hinchada, debido a la pandemia del COVID-19).

Su debut se dio frente a Sport Boys, el 3 de marzo del 2012, pero tuvo que esperar cerca de dos meses para bautizar el arco en la goleada que tuvo Sporting Cristal de 5-0 ante José Gálvez, el 19 de mayo de ese año. En aquel año, comenzó su historia en donde se ganó al hincha no solo a base de empuje de garra, sino de declaraciones que daban cuenta de la persona que era el uruguayo en La Florida.

¿Cuántos partidos disputó el volante y capitán celeste? Cazulo acumuló un total de 389 partidos (347 en el torneo local, 31 en Copa Libertadores, seis en Copa Sudamericana y cinco en la Copa Bicentenario), llegando a sumar 27,892 minutos solo en el Descentralizado.

Respecto a sus goles, el capital fue parte claveen la generación de tantos, aunque también apareció con goles en los momentos más cruciales, como la , siendo Cazulo el que decretó el duelo con el 3-2. En total, llegó a acumular 23 anotaciones, uno de ellos en Libertadores antes Santos de Sao Paulo.

Con 38 años de edad, de los cuales 16 fueron dedicados al fútbol, el jugador da un paso al costado, pese a la oferta de permanecer en el elenco bajopontino para disputar la temporada 2021 en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, ya que contaba con la aprobación de Roberto Mosquera. Cazulo se ha convertido en tradición e historia en el Rímac, al punto que se le espera que continúa en la institución, en un cargo a definirse. No puede hacerse algo menor, para alguien que hizo que la camiseta celeste imponga más respeto dentro del fútbol peruano. Adiós, ‘Piqui’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: