Julinho cuestionó las condiciones en las que podrían llegar los equipos a la Liga 1

El exjugador de Sporting Cristal habló del seguimiento que se le ha hecho a los jugadores de este club, aunque duda que los demás equipos vayan a llegar en óptimas condiciones al campeonato.
Julinho habló de las condiciones en las que pueden llegar los equipos al retorno de la Liga 1. (Foto: GEC)

Con fechas en mano, los equipos de la Liga 1 se alistan para regresar a los entrenamientos para continuar así con el campeonato. Sin embargo, es notoria la diferencia que hay en materia de presupuesto e infraestrutura entre los clubes, por lo que se estima que no todos regresarán en las mismas condiciones al torneo.

Así lo apunta Julinho, quien en diálogo en ESPN FC sostuvo que uno de los equipos que tiene las posibilidades de arrancar con todo es , debido al seguimiento constante que se ha hecho a sus jugadores, tanto en lo físico como mental.

Sporting Cristal entrenó la parte física e hizo un seguimiento psicológico a cada jugador de manera virtual, también se siguió la parte nutricional para conservar el peso de los jugadores. Ese es el caso de Cristal, pero los demás clubes, ¿están bajo esas condiciones para regresar?”, manifestó Julinho.

En ese sentido, sostuvo que no solo es necesario los entrenamientos en casa, ya que estos tampoco se desarrollan como si se hicieran en campo abierto. El exjugador rimense recalcó la necesitad de contar con instalaciones equipadas que, al retorno y con la aplicación de los protocolos de bioseguridad, puedan estar aptas.

Un club cuando está entrenando en sus instalaciones es completamente diferente que practicar de forma remota. Ahora hay que preguntarnos si los clubes peruanos tienen todos los recursos en sus instalaciones para volver. ¿Cuentan con las medidas de seguridad en las canchas, en los camerinos? Yo creo que no. sí tiene esos recursos y ahora está preparando todos sus recursos para su regreso”, detalló.

De acuerdo a la última reunión que hubo entre la FPF y los representantes de los clubes nacionales, se estimó el 22 de junio como fecha para regresar a los entrenamientos, mientras que el 31 de julio sería el retorno al campeonato, desde la fecha 7 del Apertura. En tanto, el Torneo Clausura se jugará en dos grupos para hacerlo más corto.

VIDEO RECOMENDADO

Beto da Silva luce la espectacular vista que tiene mientras entrena en casa. 08/06/20

TE PUEDE INTERESAR



Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 EN VIVO: acumulado y resultados de la fecha 6 del Torneo Clausura

¿Por qué no jugó Álvarez Wallace? Roberto Mosquera respondió tras la derrota de Sporting Cristal

Miguel Araujo cuestionó el estado de la cancha tras la derrota ante Alianza Atlético: “Es difícil jugar”

Sporting Cristal vs. Alianza Atlético (1-3): minuto a minuto, goles y resumen de la derrota ‘celeste’ por el Torneo Clausura

La autocrítica de Michael Hoyos tras la derrota de Sporting Cristal: “Fueron tres errores nuestros”

¡Polémico penal al final del partido! Gol de Germán Díaz puso el 3-1 de Alianza Atlético vs. Cristal

¡Por mano de Yoshi Yotún! Gol de Ariel Muñoz puso el 2-1 del Alianza Atlético vs. Sporting Cristal