Alejandro Duarte volvió a jugar en Sporting Cristal tras más de medio año. (Foto: Sporting Cristal)
Alejandro Duarte volvió a jugar en Sporting Cristal tras más de medio año. (Foto: Sporting Cristal)

De manera oficial, su último partido con fue el 6 de noviembre de 2022: en aquella jornada, los celestes perdieron contra Melgar por la semifinal de la Liga 1. Pese a ello, en la mente de solo estaba la idea de encontrar su revancha de inmediato, y la mala fortuna se presentó en la Tarde Celeste, el 15 de enero: los dirigidos por Tiago Nunes derrotaron 2-1 a Deportivo Tolima, pero la alegría no fue completa. ¿Qué pasó? Alejandro Duarte salió lesionado. Desde entonces se perdió el arranque del Torneo Apertura y, claro, de la Copa Libertadores.

Entonces, en el camino, apareció -nuevamente- Renato Solís, quien encadenó buenas actuaciones en la portería celeste (sobre todo en los partidos contra Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina). En medio de todo ello, el estratega brasileño le dio la confianza a Duarte para que reaparezca y en una plaza complicada: Juliaca.

Alejandro Duarte volvió al arco de Sporting Cristal para el choque contra Binacional y mostró seguridad a pesar de los cuatro meses de ausencia: dominó bien los remates de larga distancia en los 3 800 metros de altura. Esta vez, la alegría fue doble: se colocó los guantes y su equipo sacó un triunfazo con 10 hombres desde los 39 minutos (expulsaron a Flavio Alcedo).

Estaba muy ilusionado por volver a jugar. Pasé por meses complicados y cuando me dijeron que iba a jugar, me puse muy contento. Había que estar muy concentrado para hacer un buen partido y que haya terminado con el triunfo... y más aún con el arco en cero, me pone muy contento”, sostuvo el arquero a los medios de comunicación en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

Sporting Cristal vs. Binacional: la crónica del partido

No era una tarea sencilla para Sporting Cristal, por los siguientes motivos: el Binacional de Darío Franco se hizo fuerte desde que volvió al estadio Guillermo Briceño Rosamedina (en el registro llegaba con un empate y tres victorias) y, a su vez, por los 3,800 metros de altura. Con todos esos antecedentes, cualquier punto era un buen negocio para el plantel de Tiago Nunes.

Ahora, en medio de ese panorama, los del Rímac sacaron la ‘raza celeste’ y hasta con un jugador menos, desde los 39′ (expulsaron a Flavio Alcedo), aguantaron con todo en esta difícil plaza y sobre el final sacaron tres puntos de oro, gracias al golazo de Leandro Sosa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR