Quizás, algunos, vieron como algo normal que Pablo Zegarra haya estado, esta tarde, en la banca de suplentes de Sporting Cristal. Para otros no era normal. El técnico rimense fue suspendido con cuatro fechas por insultar al árbitro tras el partido contra Alianza Lima, el pasado 24 de setiembre; pero la Comisión de Justicia de la FPF le levantó el castigo y por eso pudo dirigir ante Melgar.
¿Cómo así? Tras finalizar el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, el árbitro Luis Garay consignó en su informe que Pablo Zegarra se acercó a él de manera ofensiva y agresiva y le dijo: "La cagase abusivo", de manera repetitiva incitando a la violencia.
La misma actitud tuvo el asistente técnico del cuadro celeste, Martín Hidalgo, que -según el informe- le mentó la madre al juez del partido.
Frente a este informe, la Comisión de Justicia de la ADFP sancionó con cuatro fechas a Pablo Zegarra y Martín Hidalgo. Pero Sporting Cristal apeló ante la CJ-FPF, que tras revisar las atenuantes decidió dejar en suspenso la mitad del castigo, tal como ocurrió con Pedro Troglio.
Es decir, Pablo Zegarra y Martín Hidalgo cumplieron con la mitad de la sanción ante Ayacucho FC y Municipal. Y, hoy pudo reaparecer para dirigir a su equipo frente a Melgar.
La condición para que le rebajen el castigo a Zegarra e Hidalgo es que tengan buena conducta y no sean reincidentes porque, de lo contrario, se le aumentará la sanción al doble.