Pedro Garay es considerado un referente en Sporting Cristal por sus actuaciones en la década de los 90. (Foto: Sporting Cristal)
Pedro Garay es considerado un referente en Sporting Cristal por sus actuaciones en la década de los 90. (Foto: Sporting Cristal)

Con 16 puntos en diez partidos, está a siete puntos de Universitario de Deportes, líder del . Además, en la fase de grupos de la apenas suma un punto en tres jornadas, y mañana ante Bolívar de La Paz está obligado a ganar para seguir con vida en el certamen. La complicada situación del equipo celeste hizo eco en Pedro Garay, uno de los referentes de la década de los 90.

“Siempre le deseo lo mejor a Sporting Cristal, ojalá que los jugadores despierten, falta más carácter, falta más fuerza. También a veces pienso como algunos hinchas, que algunos jugadores no ponen lo que tienen que poner para vestir la camiseta de Cristal”, declaró el paraguayo en Radio Ovación.

Eso sí, Garay confía en el trabajo del brasileño Paulo Autuori, quien regresó a La Florida y espera tener éxito al mando de los celestes, que no son campeones nacionales desde la temporada 2020, cuando superaron a Universitario de Deportes en la final.

“Autuori es un gran profesional, ha salido campeón de América y creo que va a cambiar la mentalidad del jugador. Ojalá que la cosa sea para bien para clasificar a la otra etapa”, agregó el exfutbolista.

Por otro lado, Garay también se pronunció con respecto la lesión de Yoshimar Yotún. “Preocupa lo de Yotún porque ha pasado bastante tiempo, tiene que tratar de recuperar el nivel futbolístico, físico, técnica y eso cuesta un poco, lleva tiempo pero ojalá que pueda recuperarse bien y volver a la cancha”, finalizó.

Pedro Garay fue tricampeón con Sporting Cristal (1994, 1995 y 1996).
Pedro Garay fue tricampeón con Sporting Cristal (1994, 1995 y 1996).

¿Cuándo volverá a jugar Sporting Cristal?

Luego de vencer por 3-2 a Juan Pablo II College, Sporting Cristal descansó en la fecha 11 del Torneo Apertura y volverá a tener actividad esta semana, cuando reciba a Bolívar por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dicho compromiso está programado para el miércoles 7 de mayo desde las 9:00 p.m. y se disputará en el Estadio Nacional.

En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de ESPN para toda Latinoamérica y disponible en la parrilla de teleoperadoras como DIRECTV, Claro TV y Movistar TV, además de su versión de streaming en la plataforma de Disney Plus. Ojo, si no cuentas con ninguna de estas alternativas para disfrutar del partido, recuerda que podrás seguir el minuto a minuto en la web de Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo formado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Comenzó su carrera en 2007, en Radio Ovación. Luego fue narrador en Panamericana Televisión y en 2011 llegó a Depor, donde se desempeña como Editor de Fútbol Internacional y Polideportivo.