Tiago Nunes llegó a Sporting Cristal en diciembre del 2022. (Foto: César Bueno / GEC)
Tiago Nunes llegó a Sporting Cristal en diciembre del 2022. (Foto: César Bueno / GEC)

Como sucede cada vez que no se logran los objetivos trazados a inicios de año, los clubes proceden a evaluar la continuidad de sus comandos técnicos y así planificar los trabajos para la próxima temporada. Esto sucedió en , que se quedó sin la posibilidad de pelear por el título de la , provocando varias interrogantes sobre la continuidad de para el 2023. En ese sentido, después de varias semanas sin tener noticias al respecto, este sábado se oficializó su salida del club por razones familiares, a pesar de que en un primer momento llegaron a un acuerdo para su permanencia.

A través de sus redes sociales, el cuadro ‘celeste’ aclaró el panorama sobre la estadía del director técnico brasileño en el Perú y confirmó lo que después del cierre del Torneo Clausura 2023 era un secreto a voces, pese a que existía la posibilidad de que se quede para el año que viene. “El Club Sporting Cristal informa a la familia ‘celeste’ y a la opinión pública en general que el profesor Tiago Nunes y su equipo de trabajo, conformado por los profesores Evandro Fornari, Edy Carlos Toporowicz y Jussan Anjolin, no continuarán al mando del plantel profesional para la temporada 2024″, señalan.

Te puede Interesar

En la explicación de su partida, Sporting Cristal aclaró que luego del último partido frente a Alianza Atlético, iniciaron los diálogos para que Tiago Nunes se quede por una temporada más y todo había llegado a buen puerto. No obstante, argumentando temas familiares, el entrenador de 43 años decidió continuar sus proyectos deportivos en su país, lo cual confirma los rumores que lo acercan cada vez más al banquillo de para reemplazar a Lúcio Flávio dos Santos.

Desde la finalización de la temporada 2023 y no habiéndose cumplido el objetivo deportivo que activaba la renovación automática para el 2024, iniciamos inmediatamente las conversaciones para confirmar la renovación la cual se logró alcanzar, tanto en los términos económicos como en los deportivos; no obstante, debido a razones estrictamente familiares, el profesor Nunes ha decidido permanecer en Brasil y continuar sus proyectos profesionales acompañando a su familia”, añaden.

Finalmente, Sporting Cristal cierra su comunicado agradeciendo el trabajo de Nunes y todos sus colaboradores, quienes contribuyeron a que el equipo pueda crecer desde que asumieron el timón del plantel profesional. Recordemos que uno de los puntos más destacados del paso del brasileño por el Rímac, fue la clasificación fase a fase en la Copa Libertadores hasta instalarse en la instancia de grupos, donde finalmente consiguieron meterse a la Copa Sudamericana. Sin embargo, en la Liga 1 Betsson no pudo encontrar la regularidad que necesitaban para pelear por el campeonato.

Desde diciembre de 2022, Tiago Nunes y su comando técnico estuvieron al mando del plantel profesional, periodo en el cual aportaron toda su experiencia y profesionalismo, ayudando así al club a elevar sus estándares y a seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestro proyecto deportivo. La familia de Sporting Cristal les agradece profundamente por el compromiso, trabajo y dedicación y, a la vez, les desea los mejores éxitos en su futuro”, finalizaron.

Tiago Nunes está muy cerca de dirigir al Botafogo de su país. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Tiago Nunes está muy cerca de dirigir al Botafogo de su país. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Te puede Interesar


¿Cuáles fueron los números de Tiago Nunes en Sporting Cristal?

Desde que llegó a Sporting Cristal a comienzos de diciembre del 2022, Tiago Nunes buscó implantar su idea de juego con mucha intensidad, presión y dominio en campo contrario. Sin embargo, su equipo pasó por muchos altibajos a pesar de haber respondido con creces en la Copa Libertadores, cumpliendo un gran papel en la fase de grupos en una serie con rivales duros como River Plate, Fluminense y The Strongest.

Los excesivos empates, el descontento de la hinchada y un breve cortocircuito con los referentes del plantel, llevaron al técnico a brasileño a pasar por una pequeña crisis que a la larga terminó influyendo en el desenlace del campeonato, por los puntos dejados en el camino durante el primer semestre del curso. Así, el nacido en Santa María (Brasil) acumuló un total 47 partidos dirigidos –entre Liga 1 Betsson, Copa Libertadores y Copa Sudamericana–, de los cuales ganó 22, empató 18 y perdió 7.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica). Experiencia en medios digitales, podcast, radio, coberturas periodísticas del fútbol peruano y análisis del acontecer deportivo nacional e internacional.