Real Garcilaso sufrió, lo busco, lo encontró y anotó a Sport Huancayo, que se quedó con 10 hombres a los 30 minutos del primer tiempo. Finalmente, Joazinho Arroé rompió con la igualdad a los 81 minutos e hizo posible (por unos minutos) que los cusqueños sigan firmes en su sueño con alzar el título del Torneo Apertura.
Desde un centro de Joel Herrera, Real Garcilaso aprovechó su volumen ofensivo y amontonó hombres en el área de Sport Huancayo. De hecho, un defensa descuidó a Joazinho Arroé, quien conectó con un cabezazo. Fue un buen tanto de los dirigidos por Marcelo Grioni.
En este marcado, el ex Alianza Lima se descontroló por el gol anotado: se sacó el polo, gritó y fue amonestado. ¿Por qué tanta emoción? Porque Real Garcilaso vino de atrás y se sintió cada vez más cerca del título del Apertura.
Finalmente, Real Garcilaso, que le resta jugar tres partidos para cerrar el torneo, sumó 23 puntos e igualó a Alianza Lima, que depende ahora sí depende de sí mismo para alzar el título (le resta la misma cantidad de partidos que los cusqueños, pero tiene mejor diferencia de gol).