San Martín y Municipal se enfrentaron en el Estadio Nacional. (Foto: Liga 1)
San Martín y Municipal se enfrentaron en el Estadio Nacional. (Foto: Liga 1)

buscó el resultado a toda costa. Jairo Concha estuvo atento a las jugadas y casi genera una situación de gol, pero ello no fue suficiente ante la estampida creada por , que supo proponer y así sanjar el partido con una victoria. El autor del gol fue Matías Succar, gracias al contraataque propuesto por Jean Pierre Archimbaud.

El primer tiempo del duelo, ambos equipos salieron con el objetivo de abrir el marcador. Los ‘santos’ emplearon los extremos del campo para intentar llegar al arco de la Academia, pero la defensa edil puso freno a varias oportunidades de gol.

Incluso, hubo una ocasión generada por el propio Concha, pero quedó en nada, pues Gaspar Gentile estaba en posición adelantada. Estos errores pudo aprovechar Municipal a su favor, pues comenzó a sacar ventaja de los espacios y buscó el contraataque, hasta conseguir el primer gol.

San Martín vs. Deportivo Municipal: ver resumen del partido. (Video: GOLPERU)

Jean Pierre Archimbaud apareció por el lado izquierdo del campo para lanzar el centro al área de San Martín. Allí lo esperaba Matías Succar, quien no dudó en rematar con todo al arco para así imponer el 1-0 del compromiso. Esto le dio calma al equipo de Víctor Rivera, que para el complemento trataron de mantener la ventaja.

San Martín buscó ser más preciso para el segundo tiempo. La ocasión más clara llegó con un tiro libre que intentó terminar Jefferson Portales con un cabezazo, pero el arquero edil, Diego Melián, supo leer la jugada a tiempo y evitó que el balón ingrese al arco.

San Martín vs. Municipal: post partido

San Martín vs. Municipal: así jugaron

San Martín vs. Municipal: minuto a minuto

LA PREVIA

San Martín y Municipal chocarán este martes 18 de agosto desde las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional. El encuentro será transmitido por GOLPERU y todas las incidencias estarán en .

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue para el Torneo Clausura 2019. Aquella oportunidad, los ‘santos’ tomaron ventaja y ganaron 2-1 ante los ediles, quienes estuvieron por poco de ir a la baja ese año. Si embargo, de los 16 choques que han tenido en Primera División, la Academia ha resultado ganador siete veces, dos más que San Martín.

San Martín vs. Municipal: horarios del partido

México - 6:00 p.m.

Perú - 6:00 p.m.

Ecuador - 6:00 p.m.

Colombia - 6:00 p.m.

Bolivia - 7:00 p.m.

Venezuela - 7:00 p.m.

Chile - 7:00 p.m.

Paraguay - 7:00 p.m.

Argentina - 8:00 p.m.

Uruguay - 8:00 p.m.

Brasil - 8:00 p.m.

España - 3:00 a.m. (miércoles 19 de agosto)

Además de los entrenamientos en campo, San Martín también sumó dos partidos amistosos con Alianza Lima, dando un resultado total de 4-0 a favor de los íntimos. Si bien no fue el fixture esperado por los ‘santos', el profesor Héctor Bidoglio tuvo oportunidad para corregir errores para buscar la victoria en su vuelta al torneo.

En tanto, Deportivo Municipal trató de trabajar siguiendo todos los protocolos requeridos, aunque con los problemas administrativos a cuestas. Esto, debido a que Edificaciones Inmobiliarias anunció que dejaría de administrar el club. Incluso, los jugadores realizaron un video sobre ello.

El próximo encuentro que tendrá el plantel de Bidoglio será ante Universitario de Deportes, aunque está a la espera de fecha fija, al igual que el duelo que tendrán la Academia contra Cienciano, los dos por la fecha 8 de la Fase 1. Con los domingos de inmovilización obligatoria, la organización de la Liga 1 sigue evaluando cómo será el calendario.

VIDEO RECOMENDADO

Entrena en casa: aprende a hacer el hidden cross

TE PUEDE INTERESAR