Alianza Lima obtuvo puntos en mesa por el caso Juan Pablo Pino y, ahora, con la suspensión del duelo ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental podría ganar su segundo Clásico con un reclamo bien fundamentado.
A continuación te explicamos las razones:
1. El presidente de la Asociación Deportiva d Fútbol (ADFP), Arturo Vásquez Torres, oficializó la suspensión del Clásico en el estadio Monumental. El directivo aseguró que la Policía Nacional del Perú desestimó el pedido de Universitario de Deportes para jugar a puertas cerradas.
2. Ante esto, Universitario de Deportes pedirá este lunes la reprogramación del Clásico ante Alianza Lima. La 'U' aduce que el partido ante los íntimos se suspendió por fuerza mayor. Los cremas pedirían que el duelo se reprograme para las próximas 72 horas; es decir, que se juegue el miércoles 9 de noviembre.
Para Alianza Lima, la suspensión del duelo ante el 'compadre' no surgió por un motivo de fuerza mayor. En ese marco, no debería reprogramarse el partido.
La decisión se someterá a votación en la Asamblea de Delegados de la ADFP.
3. Si Alianza Lima convence a la Asamblea de delegados que la falta de garantías no suscitó por un motivo de fuerza mayor, sino debido a un enfrentamiento de administraciones, los íntimos exigirían los tres puntos. Un buen argumento ante las autoridades los favorecería.
4. ¿El Clásico podría jugarse en provincia? Si. La única manera sería que la Asamblea de Delegados de la ADFP acepte la reprogramación del partido.
► Alianza Lima se presentará en el Monumental pese a falta de garantías
LEE ADEMÁS…