En el torneo local, durante estos cuatro años, Alberto Quintero arrancó de titular el 97% de veces. (Foto: GEC)
En el torneo local, durante estos cuatro años, Alberto Quintero arrancó de titular el 97% de veces. (Foto: GEC)

llegó en el 2017 a , pero recién esta temporada ha podido lograr su alegría más grande: conseguir el campeonato de la Fase 1. Pese a ello, su meta principal es la que tiene de cara a fin de año: conseguir la estrella 27. Para ‘Chiquitín’ ese objetivo no es tan lejano y no solo por el más reciente antecedente, sino por el grupo que se ha formado con Ángel David Comizzo.

“Hemos dado un primer paso, pero el equipo no está conforme, vamos por más y queremos lograr la 27. Muchas gracias a la fanaticada por el apoyo”, mencionó ‘Chiquitín’ en Universitario Play. Ahora, a un día del cotejo con Sporting Cristal, el extremo también se refirió al récord de partidos que alcanzó en Ate: contra Binacional llegó al 101.

“Muy contento (por los 100 partidos), feliz por ese logro y esperando que sean muchos partidos más. Me hace mucha ilusión seguir cumpliendo muchos partidos aquí”, mencionó Alberto Quintero. Un detalle: el contrato del panameño culmina a fin de año, pero desde hace tres semanas comenzaron las negociaciones para evaluar su renovación (sí, también hay predisposición del club para extender su vínculo).

“La idea es comenzar a retomar la comunicación desde esta semana. Seguro se abrirán algunas puertas, pero nosotros queremos que se abra la de Universitario, mencionó Edgardo Carles, su agente, en El Comercio. Sí, Quintero quiere quedarse en una institución a la que le tiene un cariño grande...

Tal es así que esto señalaría el delantero cuando se le consulte en el exterior sobre el club merengue: “Viene a un equipo grande del Perú, que cuenta con una hinchada muy exigente, y que tienen que estar bien física y mentalmente porque no es fácil jugar aquí. Tienes que ganártelo, le hablaría muy bien porque no hay quejas en el club. Le daría las mejores referencias porque tienen todo para triunfar”.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: