Aldo Corzo se refirió al presente de Universitario, Jorge Fossati y la Copa Sudamericana. (Foto: Universitario)
Aldo Corzo se refirió al presente de Universitario, Jorge Fossati y la Copa Sudamericana. (Foto: Universitario)

sumó tres puntos importantes el último fin de semana, tras ganar por 2-1 a Atlético Grau. El objetivo es que el equipo continúe luchando entre los primeros lugares del torneo local (va segundo, con 19 unidades), pese a disputar un torneo en paralelo: la . Precisamente, en el debut de la etapa de grupos de este certamen internacional, los ‘cremas’ consiguieron una importante victoria y Jorge Fossati está detrás de este éxito, tal y como lo reconoció .

El defensa ‘merengue’ admitió en diálogo con RPP que el profesor Fossati “plasmó su idea, fue práctico y nos trabajó mucho en el plano psicológico, creo que por eso se ven estos resultados. Ahora estamos en las buenas y hay que estar tranquilos”. Pero no fue lo único de lo que habló sobre el DT uruguayo.

Otro punto que se destacó fue la línea de tres que diseñó desde su llegada, ya que fue un esquema poco empleado en Ate. “No me tomó por sorpresa alinear en línea de tres porque había averiguado y sabía que jugaba así. Sabía que había esa posibilidad y lo asumí bien”, dijo.

En ese sentido, confesó que “Fossati me consultó si alguna vez había jugado en línea de tres y le dije que sí. Es un puesto en el que hay que estar bien ubicado”. Incluso, aseguró que “con tal de jugar, puedo estar en línea de tres o lateral. Yo quiero aportarle al equipo y estoy cómodo donde sea”.

Buen arranque en la Sudamericana

Aldo Corzo también comentó el partido que tuvo Universitario de Deportes frente a Gimnasia, donde ganaron por 1-0 en La Plata. Especialmente se refirió al penal a favor de los cremas. “Había una mano que no se cobró ante Gimnasia y en la segunda mano sí tuve que ir con el árbitro, porque fue muy descarada. El VAR estaba dudando y le pedí que la revise”, expresó.

Asimismo, dio a conocer detalles que ocurrieron antes de que Alexander Succar remate desde los doce pasos: “Williams Riveros se paró en el punto penal porque los jugadores de Gimnasia empezaron a hacer hueco en ese lugar. Fue por eso”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR