Aldo Corzo se pronunció tras el descenso de Alianza Lima a la Liga 2. (Foto: GEC)
Aldo Corzo se pronunció tras el descenso de Alianza Lima a la Liga 2. (Foto: GEC)

La última jornada de la Fase 2 fue bastante agridulce para . Por un lado, ganaron el partido ante y aseguraron su pase directo a la final del campeonato local; mientras que por otro lado, su clásico rival , no alcanzó el puntaje necesario para permanecer en primera división y descendió a la Liga 2.

A pesar de la rivalidad que existe en la cancha, los jugadores de Universitario de Deportes, lamentan que el cuadro de La Victoria haya perdido la categoría y tenga que jugar en Segunda División el próximo año. Así lo dejó ver Aldo Corzo, quien, en una entrevista con RPP también contó que vieron el partido de Alianza Lima ante Sport Huancayo.

El sábado estuvimos viendo el partido, concentrados, creemos que es un golpe duro para el fútbol peruano. Que nuestro clásico rival descienda es una tragedia, sabemos lo que el fútbol pierde. Uno que está en la ‘U’ siempre va a querer jugar contra Alianza. Esa competencia sana es importante, nos afecta en el ámbito deportivo más que todo. Pero en el fútbol nada está dicho, le pasó a River, ahora le tocó a Alianza”, sostuvo el futbolista.

Fue mucha impresión saber que un equipo grande como Alianza descendió, con toda su historia. Uno nunca se tiene que burlar de la tragedia ajena porque todo da vueltas y hay que ser humilde siempre”, continuó.

Por otro lado, Aldo Corzo también se refirió a la clasificación del cuadro merengue a la final de la Liga 1. “Ayer era todo, sabíamos que no teníamos otra oportunidad. Hubiera sido una tragedia que la U no llegue a la final luego de la ventaja que tenía antes de la mala racha. Sabemos que somos buen equipo, que tenemos buenos jugadores y que dependía de nosotros. Había esta tensión para estar a la altura y así pasó ayer”, señaló.

Cabe precisar que con la última victoria ante Deportivo Binacional, Universitario de Deportes aseguró su participación en la Copa Libertadores, con la que podrá embolsar 3 millones de dólares. Según las cifras del campeonato 2020, Conmebol reparte US$ 1M por cada partido de local.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo se definirá el título del fútbol peruano

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: