Universitario encabezó la lista: así quedó la tabla del hincha en la Liga 1 tras la temporada 2022

Universitario solo alcanzó la Copa Sudamericana, pero recibió un importante respaldo de toda su hinchada a lo largo de toda la temporada: manda en la tabla del hincha.
Universitario fue el equipo que más hinchas llevó en 2022. (Foto: prensa U)

Un año importante en las tribunas. fue el elenco que más público llevó a los estadios durante todo el año, según los datos confirmados por los organizadores de la Liga 1, quienes ubicaron a los cremas por delante de (escuadra que alcanzó el bicampeonato nacional) y de ,

Ojo a un detalle, los ‘compadres’ fueron sancionados con el cierre de algunas de sus tribunas a lo largo del año, por lo que las cifras pudieron ser aún mayores a las publicadas en las redes sociales oficiales de la Liga 1.

En ese sentido, la Liga 1 confirmó que Universitario llevó 222 949 hinchas en el Torneo Clausura -en condición de local-. A pesar de haber disputado un compromiso menos en casa, superó a Alianza Lima, que recibió a 222 629 fanáticos. Sporting Cristal completó el podio con 119 671 hinchas.

Así, los cremas llevaron a 402 357 hinchas en el año, los blanquiazules 348 049 y los celestes 160 807. Mención aparte para Cienciano y Melgar, elencos del interior del país que también fueron protagonistas en la Liga 1 con relación a los asistentes, sumando a 154 524, por parte de los imperiales; y 146 941, por parte del ‘León del Sur’.

Planificación ‘merengue’

Universitario de Deportes ya tiene su planificación, pensando en el siguiente año (afrontarán la Liga 1 y la Sudamericana). A través de sus redes sociales, el club merengue dio a conocer que la pretemporada comenzará el próximo 5 de diciembre en Campo Mar, bajo las órdenes del técnico Carlos Compagnucci.

El 21 de diciembre, se conocerá a su rival para la primera etapa de la Copa Sudamericana 2023, el cual podría ser U. César Vallejo, Binacional o Cienciano. Además, anunció que la Noche Crema, donde se presenta al plantel de la próxima campaña, se celebrará el 7 de enero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Jorge Fossati o Fabián Bustos: ¿qué posibilidades tienen de volver a dirigir a Universitario?

Diálogo entrampado: ¿qué pasó con Javier Rabanal y por qué Universitario aún no anuncia su salida?

“Si le ofrecen volver, él acepta”: lo que se sabe de las opciones para ser el nuevo entrenador de Universitario

¿Ricardo Gareca aceptaría volver a Universitario? El ‘Tigre’ opinó sobre la salida de Javier Rabanal

Alex Valera aclara el presente de Universitario, en medio de la salida de Javier Rabanal: “No estamos en crisis”

Universitario y el panorama para remontar en la Liga 1: ¿cómo estaban a estas alturas en el 2023, 2024 y 2025?

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril