En Ecuador, Bruno Vides jugó en Universidad Católica y Emelec (Foto:DIFUSIÓN)
En Ecuador, Bruno Vides jugó en Universidad Católica y Emelec (Foto:DIFUSIÓN)

Hasta el momento, en presentaron cuatro refuerzos: Alex Valera, Jorge Murrugarra y Hernán Novick. El drama, en la pizarra de Ángel Comizzo, era para concretar la llegada del delantero extranjero. En el camino aparecieron los nombres de Francisco Fydriszewski, Nildo Viera y Bruno Vides. Bueno, todo hace indicar que con este último caso las conversaciones están más que avanzadas: se espera la firma y ver el tema de pasajes. De no ocurrir nada extraño, es la carta para afrontar la Liga 1 y la fase de grupos de Copa Libertadores.

Frente a ese escenario, Depor se comunicó con cuatro periodistas ecuatorianos: Andrés Caguana (Radio La Redonda), Omar Sierra (Área Deportiva), Javier Ruiz (Radio Sucre) y Theo Posso (DirecTV) hicieron una análisis sobre lo que mostró Vides en su pasó por la Universidad Católica y Emelec.

Tuvo un buen arranque...

La primera experiencia de Bruno Vides en el fútbol ecuatoriano fue en el 2015. Universidad Católica lo fichó, y en su primera etapa anotó 13 goles en 16 partidos. Sin embargo, al año siguiente su registró bajó a cinco tantos (en la misma cantidad de encuentros). Dos años después, se le da la chance de llegar a un grande como Emelec, donde no le fue del todo bien. Esto es lo que nos cuenta Andrés Caguana.

“Bruno Vides se caracterizó mucho en nuestro fútbol por tener rendimientos altos y muy buenos, incluso llegó a ser figura, tuvo una buena cantidad de goles, pero también tuvo rendimientos bajos. Da la sensación que fue un jugador que tuvo mucha irregularidad. Y eso genera que se marche del fútbol ecuatoriano. En Emelec no destacó mucho, siendo su mayor reto en el país, en el equipo más importante de Ecuador”, relata.

Caguana agrega que “ojalá que le vaya bien en Perú. Para mí es un jugador interesante, pero tiene que mejorar mucho su rendimiento, porque es muy irregular. Por momentos tiene buena racha de goles y, después, vienen seis partidos que no marca”.

Las características de Vides

Una de las interrogantes alrededor de Bruno Vides es la siguiente: ¿es ‘9′ o alguien que acompaña al centrodelantero? Aquí la visión de Omar Sierra. “Es un buen delantero, pero no es un ‘9’ de área. Eso tienen que tenerlo claro. Él es un mediapunta, un segundo delantero, le va muy bien por fuera, retrocede mucho, le gusta asociarse con los volantes ofensivos, sea con un volante creativo o con los extremos, pero le gusta salir y ser parte de la elaboración más que de la finalización”.

Sierra añade que “cuando está en el área, por tema físico (mide poco menos de 1.80) no suele ganar, sobre todo cuando tiene que recibir de espaldas, por eso retrocede. Tiene buen remate de larga distancia, de cualquier manera cuando está en el área tiene buen cabezazo, pero sus habilidades principales son como un mediapunta. Dentro de la producción de goles, su fuerte son los remates de larga distancia, aprovechamiento de espacios dentro del área, lo que le deja jugar junto a ‘9’ y no ser el ‘9’ de referencia. Ah, y penales, que los patea muy bien”.

Bruno Vides no solo es un atacante que le gusta iniciar las jugadas más que finalizarlas. Javier Ruiz, por su parte, asegura que el argentino llegó el fútbol ecuatoriano con el cartel de no ser goleador, pero que, tras adaptarse, dejó deslumbrados a los hinchas de la Universidad Católica y de Emelec con sus anotaciones.

“Es un jugador técnico, bastante bueno, acarrea mucha marca. Tuvo su paso por primera vez en el equipo de Universidad Católica, después pasó a Emelec y nuevamente retornó. Ha tenido un recorrido bastante bueno en nuestro balompié. En Emelec se habló mucho que no era un jugador que marcaba muchos goles, pero, pese a ello, terminó siendo goleador esa temporada”, sostuvo.

En el uno contra uno

Finalmente, otras de las virtudes que recalca Theo Posso, de DirecTV, sobre Bruno Vides es su habilidad para driblear a sus rivales con facilidad. Para él, en el mano a mano, el argentino es demoledor: “Es un jugador que se mueve por todo el frente de ataque, es un delantero que juega muy bien como acompañante del ‘9’, no necesariamente como el hombre que está como referencia entre los zagueros centrales, si no es un hombre que va por los costados. Va muy bien en el ‘1 a 1′, en el mano a mano, es desequilibrante por velocidad, rápido en el pique corto, en los metros finales sí puede ser un futbolista que marque diferencia en ese sentido”.

Y, sobre la conducta, añadió que “es un tipo con una disciplina intachable, nunca ha tenido ningún problema en ese sentido. Cumple a cabalidad con las normas de los equipos con los que estuvo. En el 2018 jugó en Emelec, pero a mí me parece que es un jugador muy valioso y si tiene continuidad, confianza y minutos va a poder destacar”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR