Enzo Gutiérrez y Alex Valera estuvieron desde el arranque en el último partido de práctica (Foto:Universitario)
Enzo Gutiérrez y Alex Valera estuvieron desde el arranque en el último partido de práctica (Foto:Universitario)

Tres conclusiones dejaron los amistosos ante Ayacucho FC, la Universidad San Martín y Binacional: para Ángel Comizzo el sistema principal es el 4-2-3-1; Hernán Novick será el organizador; y la garantía en ataque que ofrecen y . Sobre el último punto nacía una duda: ¿cuál de los dos iba a arrancar en el encuentro de este sábado entre y Melgar, en el inicio de la Liga 1?

Depor conoció que en la práctica del último miércoles, aparecieron los dos delanteros desde el vamos. ¿El motivo? El volante uruguayo Novick tendría una sobrecarga muscular y prefirieron cuidarlo para que esté al 100% en el duelo contra el ‘rojinegro’. Con ello, Enzo Gutiérrez apareció detrás de Valera y ambos estuvieron por todo el frente de ataque.

Ojo, ambos llegan con minutos. Enzo Gutiérrez tuvo competencia en Chile hasta febrero, con Santiago Wanderers. Por su parte, Alex Valera estuvo desde el primer día de la pretemporada. Además, tuvo convocatoria a microciclos de la Selección Peruana. Ahora, el hecho es que el ‘11′ aún no es definitivo: en Ate confían en que Novick estará sí o sí en el debut.

El que no se recuperaría del todo es Iván Santillán, quien habría sentido una molestia (hoy le sacarán una resonancia). Su caso aún está en evaluación. Veremos si el DT de Universitario utiliza a alguien con el perfil (están Valverde y Soto) o si ubica a Aldo Corzo -ya lo hizo la temporada anterior- y deja a Diego Chávez por la banda derecha.

Destacaron su aporte en ataque

Armando Alfageme es voz autorizada para hablar sobre los refuerzos de Universitario: no solo porque comparte en el día a día de la pretemporada, sino por el tiempo que tiene con la camiseta crema. Esta vez, el volante destacó el juego de Enzo Gutiérrez, a quien ve como un delantero que se involucra con el juego colectivo.

“Enzo se recoge un poco más y también tiene un poco más de área y buena pegada. No tienen las mismas características (con Jonathan Dos Santos), pero cada uno es bueno en lo suyo”, mencionó en RPP. Quizás ese detalle influyó para que hoy haya estado unos metros atrás de Valera. Veremos qué pizarra dibuja Comizzo para este sábado.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero regresa a los entrenamientos con Internacional para reaparecer en partido oficial
Paolo Guerrero regresa a los entrenamientos con Internacional para reaparecer en partido oficial

TE PUEDE INTERESAR