“¡Mucha garra, querido «Loco»!”, publicó Universitario de Deportes en su cuenta de Twitter, tras conocer el delicado estado de salud del exdelantero crema. Enrique Casaretto, figura indiscutible en la Selección Peruana en la Copa América de 1975, se encuentra internado en cuidados intensivos, debido a un grave cuadro de neumonía.
“Unimos nuestras fuerzas para acompañar y desearle una pronta recuperación a Enrique Casaretto Sono. El Club estará pendiente de su estado de salud en coordinación con la familia”, expresó el club crema, lo que desencadenó una red de ayuda por parte de los hinchas.
Tras conocerse la noticia, rápidamente se supo que se organizó una campaña para recaudar fondos y así conseguir el traslado a un hospital, pues en este momento está internado en la Clínica Internacional de San Borja.
“Cualquier ayuda económica pueden hacerla en: BCP CTA AHORROS 194-97050833-0-43 Stephania Katherine Casaretto Guerrero (hija)”, así mismo pueden comunicarse directamente con la esposa del exdelantero, Carmen Gonzales 944 784 940.
El ‘Loco’ que le ganó Brasil
Enrique Casaretto es, hasta la fecha, el único delantero que ha logrado marcarle dos goles en un solo partido a Brasil y de visita. Aquella hazaña con la Selección Peruana se dio en la Copa América de 1975, cuando lograron alzarse con la victoria ante la ‘Canarinha’, para luego en un tercer encuentro alzarse con el triunfo continental.
Su destreza con el balón, además de su picardía con la pelota lo hicieron acreedor al apodo del ‘Loco’. Casaretto debutó en Boca Juniors de Chiclayo en 1959, pero no fue hasta 1965 cuando llega a Universitario, donde permanece cinco años. También vistió la camiseta de Sporting Cristal, el mismo año que sale campeón de América.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario descartó supuesto interés por contar con Ángel Comizzo en lugar de Gregorio Pérez
- Universitario de Deportes: lo último sobre el regreso de Gregorio Pérez al club crema
- Álvaro Barco inhabilitado por cuatro meses tras criticar a Agustín Lozano
- Alianza Lima vacunó a sus jugadores y comienza a cumplir protocolos para reiniciar los entrenamientos