Después de varias semanas de espera, al fin pudo gestionar y concretar la llegada de , y , refuerzos uruguayos que ficharon la presente temporada por el equipo crema, pero que pasaron el tiempo de cuarentena en su país de origen.

El club ‘merengue’ informó, a través de sus redes sociales que los jugadores tendrán que seguir el protocolo establecido por el Estado peruano para todos aquellos que pisen suelo peruano después de haber estado en el extranjero. De tal forma que los uruguayos pasarán por las respectivas pruebas moleculares y permanecerán en un hotel de Lima por el tiempo necesario.

“¡Nuestros jugadores Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti ya están en Lima! Se les realizarán las pruebas de descarte del COVID-19 y se alojarán unos días en un hotel de la capital según el protocolo de bioseguridad. ¡Bienvenidos de vuelta!”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso pisaron suelo peruano

Llegó el día. Esta mañana los jugadores uruguayos de Universitario de Deportes hicieron su arribo a Lima para unirse al elenco crema, de cara al reinicio de la Liga 1. Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso pasarán por una prueba molecular de COVID-19, antes de instalarse en un hotel.

En vuelo humanitario y acompañados de más compatriotas, los jugadores ‘charrúas’ pisaron suelo peruano desde temprano. Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso no pudieron dar declaraciones a la prensa, que estuvo atenta a su llegada al Grupo 8 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El trío uruguayo solo pudo traer una maleta, además de algunos objetos personales, debido a que el protocolo de sanidad de los vuelos de repatriación precisa ello. Además, en las próximas horas deberán pasar por la toma de muestras para las pruebas moleculares y luego quedar en cuarentena.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR