Federico Alonso y Alberto Quintero, dos titulares indiscutibles en el esquema de Comizzo. (Foto: Liga 1)
Federico Alonso y Alberto Quintero, dos titulares indiscutibles en el esquema de Comizzo. (Foto: Liga 1)

Ángel Comizzo los necesita para la final y para la próxima temporada. Tras varias conversaciones entre la dirigencia y el entorno de los futbolistas, las renovaciones de contrato de y estarían por buen camino, a fin de que puedan completar esta campaña con y así jugar la Copa Libertadores el próximo año.

Si bien hay buen voluntad por parte de los jugadores y la administración a cargo, Depor pudo conocer que aún restan detalles para llegar a un acuerdo final. De concretarse, Alonso y Quintero serían los primeros en renovar con el cuadro merengue, a pedido expresamente de Comizzo, sabiendo la importante de ambos jugadores en la lucha hacia el campeonato.

La intención principal del club es llegar con todo su equipo titular hasta la final de la Liga 1, de modo que puedan asegurar su estrella 27 y encaminarse en un proyecto para el próximo año. No obstante, con Jonathan Dos Santos a un paso de llegar a Querétaro, el objetivo estaría casi completado por parte de los estudiantiles.

En la final y la fase de grupos

La victoria de frente a Binacional, no solo les aseguró el pase directo a la final, sino que los clasificó directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Con ello, el club también aseguró un desembolso de 3 millones de dólares (1 millón de dólares por cada partido de local).

La última vez que la ‘U’ logró pasar la fase de grupos fue en la edición 2010 de la mano de Juan Reynoso. Los cremas llegaron hasta los octavos de final, donde terminaron siendo eliminados por Sao Paulo en definición por penales en el mismo Morumbí.

Pese a este logro, la ‘U’ está concentrados en disputar una buena final, que los posicione como los nuevos campeones del torneo local. De momento, tendrán que esperar al ganador de la Fase 2, entre , duelo que tendrá lugar en el estadio Monumental este sábado 5 de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: