Ferrari sobre Araujo: “Sabe lo que es ser campeón con Universitario y conoce la esencia del club”

El administrador temporal de Universitario destacó las virtudes del entrenador interino del conjunto crema. Además, dio detalles de la salida de Álvaro Gutiérrez.
Jorge Araujo asumió de manera interina la dirección técnica del primer equipo de Universitario. (Foto: Prensa U)

Hace unos días, confirmó a Jorge Araujo como el entrenador provisional del primer equipo, tras la salida del estratega uruguayo Álvaro Gutiérrez. Para ello, el ‘Coco’ pasó por una evaluación que, según pudo dar a conocer , le permitió a la administración temporal tomar la decisión rápidamente.

“Le estamos dando gran una oportunidad a un entrenador bien preparado, que sabe lo que es ser campeón con la ‘U’ y conoce la esencia del club. Vamos a tomar esto con calma sabiendo de que dependemos de los resultados”, sostuvo el administrador temporal del club merengue en RPP.

Jean Ferrari también se tomó un tiempo para tocar la salida de Álvaro Gutiérrez de Universitario, la misma que se confirmó tras el clásico que los merengues perdieron, en el estadio Monumental, por 4-1 (Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos anotaron para los íntimos).

“La conversación con Álvaro Gutiérrez fue el lunes. Ahí es donde él me demuestra de que no se sentía con esa fuerza para revertir el resultado. Por eso, por mutuo acuerdo, llegamos a esa decisión”, agregó el máximo directivo de la escuadra estudiantil.

Universitario piensa a futuro

Universitario trabaja para poder tener un proyecto que impulse a las divisiones menores de la institución. El primer paso para los cremas será la mejora de la infraestructura par desarrollar la parte deportiva, física, mental y emocional de sus futuros talentos; por ello, trabajará en la construcción del Centro del Alto Rendimiento en VIDU.

En la primera etapa se tiene planeado construir el gimnasio, camerinos, sala de video análisis, tópico, sala de rehabilitación, oficinas deportivas, plazuela interna y baños para el público. Mientras que la segunda etapa consta de habitaciones, comedor, cocina industrial y baños completos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Franco Velazco sobre Universitario: “Tenemos uno de los mejores planteles del fútbol peruano”

El goleador se queda en casa: Alex Valera renovó con Universitario hasta 2029

Gianluca Lapadula se confiesa tras marcar su tercer gol con Universitario: “Intentaron romperme la nariz”

Piero Quispe quiere jugar una nueva final: su objetivo en la ‘U’ y lo que le dejó su debut con triunfo

Tabla de posiciones de la Liga 1: acumulado y resultados de la fecha 5 del Torneo Clausura

Héctor Cúper: el respaldo al 3-5-2 en la ‘U’, el debut de Piero Quispe y los elogios a Gianluca Lapadula

César Inga: la clave del triunfo de Universitario y su presente tras ser la figura ante FC Cajamarca