Ferrari sobre Araujo: “Sabe lo que es ser campeón con Universitario y conoce la esencia del club”

El administrador temporal de Universitario destacó las virtudes del entrenador interino del conjunto crema. Además, dio detalles de la salida de Álvaro Gutiérrez.
Jorge Araujo asumió de manera interina la dirección técnica del primer equipo de Universitario. (Foto: Prensa U)

Hace unos días, confirmó a Jorge Araujo como el entrenador provisional del primer equipo, tras la salida del estratega uruguayo Álvaro Gutiérrez. Para ello, el ‘Coco’ pasó por una evaluación que, según pudo dar a conocer , le permitió a la administración temporal tomar la decisión rápidamente.

“Le estamos dando gran una oportunidad a un entrenador bien preparado, que sabe lo que es ser campeón con la ‘U’ y conoce la esencia del club. Vamos a tomar esto con calma sabiendo de que dependemos de los resultados”, sostuvo el administrador temporal del club merengue en RPP.

Jean Ferrari también se tomó un tiempo para tocar la salida de Álvaro Gutiérrez de Universitario, la misma que se confirmó tras el clásico que los merengues perdieron, en el estadio Monumental, por 4-1 (Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos anotaron para los íntimos).

“La conversación con Álvaro Gutiérrez fue el lunes. Ahí es donde él me demuestra de que no se sentía con esa fuerza para revertir el resultado. Por eso, por mutuo acuerdo, llegamos a esa decisión”, agregó el máximo directivo de la escuadra estudiantil.

Universitario piensa a futuro

Universitario trabaja para poder tener un proyecto que impulse a las divisiones menores de la institución. El primer paso para los cremas será la mejora de la infraestructura par desarrollar la parte deportiva, física, mental y emocional de sus futuros talentos; por ello, trabajará en la construcción del Centro del Alto Rendimiento en VIDU.

En la primera etapa se tiene planeado construir el gimnasio, camerinos, sala de video análisis, tópico, sala de rehabilitación, oficinas deportivas, plazuela interna y baños para el público. Mientras que la segunda etapa consta de habitaciones, comedor, cocina industrial y baños completos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El ‘Tunche’ Rivera se aleja de Universitario: la decisión del club que molestó al delantero

Universitario sigue tomando decisiones: los dos jugadores que no continuarán en el club

Cada vez más cerca: Universitario en conversaciones formales con Gianluca Lapadula

Universitario y Atlético Grau negocian: ¿cómo va el trato por Raúl Ruidíaz y qué falta para que se cierre?

Fichajes del Torneo Clausura 2026: rumores, altas, bajas y contrataciones en la Liga 1

Adrián Quiroz cerca de la U: Bica revela detalles del contrato

“Me costó mucho...”: Martín Pérez Guedes rompió su silencio y reveló los motivos de su salida de Universitario