Jorge Araujo dirigió seis partidos con Universitario en 2022 (Foto: prensa U)
Jorge Araujo dirigió seis partidos con Universitario en 2022 (Foto: prensa U)

Mediados de abril de 2022. venía de caer goleado, en casa, por Alianza Lima y la administración provisional del elenco merengue decidió ponerle punto final a su relación con el uruguayo Álvaro Gutiérrez, permitiendo que tome las riendas del equipo de manera interina.

Tras ello, el ‘Coco’ pudo estar al frente del equipo por seis jornadas, de las cuales pudo ganar dos, empatar tres y caer solo en una. A pesar de estos números al frente del conjunto estudiantil, Depor pudo conocer que sus días al frente del primer equipo están llegando al final. El club confirmó que este lunes 20 se presentará al nuevo comando técnico, encabezado por Carlos Compagnucci.

Y es que Manuel Barreto habría decidido que vuelva a tomar el rol inicial que tenía en Universitario, llevándolo nuevamente a las divisiones de menores del conjunto merengue, dejando abierto el cupo del entrenador del equipo principal, el mismo que será ocupado por un DT extranjero.

Con ello, los cremas intentarán retomar el protagonismo perdido en la Liga 1 en los últimos años, lo que no les permitió alcanzar un nuevo título en su palmarés por nueve años, siendo su última estrella en 2013, cuando vencieron en la final al entonces Real Garcilaso (hoy Cusco FC).

La palabra de Barreto sobre Araujo

Manuel Barreto fue anunciado como director deportivo de Universitario, siendo consultado sobre el presente del equipo y de Jorge Araujo. Ahí, el exjefe de la unidad técnica de menores no dudó en resaltar las virtudes que ‘Coco’ mostró en el periodo que estuvo a cargo del elenco.

“En el club todos estamos agradecidos con Jorge Araujo por el trabajo que está haciendo y en el momento que lo hizo. Ahora debo evaluar todo el ámbito profesional”, sostuvo el director deportivo merengue, hace unos días, en conferencia de prensa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR