Universitario. (Foto: GEC)
Universitario. (Foto: GEC)

Aquella última semana de mayo fue redonda para . Primero recuperó la sonrisa en la Liga 1 con una contundente victoria ante Sporting Cristal (2-0), y luego empató ante River Plate (1-1) para sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. En ambos partidos, fue determinante con un gol y una asistencia, respectivamente. Enseguida disputó la fecha doble de Eliminatorias con la Selección Peruana y volvió lesionado a tienda crema, por lo que no pudo disputar los partidos ante Ayacucho y ADT por el .

Felizmente, esa lesión es cosa del pasado. Jorge Fossati, luego del triunfo ante el ‘Vendaval’ de Tarma, adelantó que ‘Orejas’ está recuperado y podrá volver a ser considerado en el partido de este miércoles, ante Atlético Grau en Trujillo. Será la primera de las tres ‘finales’ que tienen los cremas, que dependen de sí mismos para ganar el Apertura.

“Quiso volver ante ADT y probó, pero aún tenía molestias. Volverá en el siguiente partido”, adelantó el entrenador de la ‘U’, que luego de enfrentar al ‘Patrimonio’ visitará a Deportivo Garcilaso en Cusco y cerrará en el Monumental de Ate ante Los Chankas.

Con el regreso del ‘Orejas’, es casi un hecho que tomará el lugar que deja Diego Churín, quien fue titular ante ADT y salió lesionado. Así, el zurdo volverá a hacer dupla en ataque con Álex Valera, dejando a José ‘Tunche’ Rivera a la expectativa.

Así, Jorge Fossati volverá a tener a todo su plantel disponible. Una buena noticia que se suma a la de Horacio Calcaterra, quien luego de superar una lesión de larga duración volvió a ser convocado ante ADT y estuvo en banca de suplentes. Es probable que ante Atlético Grau sume algunos minutos, lo que no sucede desde el 14 de abril ante Melgar.

Además, así también podría llegar en ritmo para el reto internacional que se le vienen a los cremas, que es los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Ojo, si la ‘U’ gana el Apertura, se asegurará un lugar en la edición copera del 2026 desde la fase de grupos.

Universitario viene de golear 5-0 a ADT y es más líder que nunca del Torneo Apertura. (Foto: GEC)
Universitario viene de golear 5-0 a ADT y es más líder que nunca del Torneo Apertura. (Foto: GEC)

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?

Los ‘cremas’ no tendrán muchos días de descanso pues volverán a la acción este miércoles 25 de junio cuando enfrenten a Atlético Grau en Trujillo, por la recuperación de la jornada 3 del Torneo Apertura. Ese encuentro, programado para las 7:00 p.m. en el Estadio Mansiche, será clave para las aspiraciones de los dirigidos por Jorge Fossati, para ampliar la distancia en la punta de la tabla.

En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de Liga 1 MAX para todo el territorio peruano, canal disponible en la parrilla de teleoperadoras como DIRECTV, Claro TV, Best Cable y Win TV, además de su versión de streaming en la plataforma de L1 Play. Ojo, si no cuentas con ninguna de estas alternativas para disfrutar del partido, recuerda que podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo formado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Comenzó su carrera en 2007, en Radio Ovación. Luego fue narrador en Panamericana Televisión y en 2011 llegó a Depor, donde se desempeña como Editor de Fútbol Internacional y Polideportivo.