Francisco Apaolaza interesa a Universitario de Deportes. (Foto: Agencias)
Francisco Apaolaza interesa a Universitario de Deportes. (Foto: Agencias)

La salida de Jonathan Dos Santos de dejó una gran preocupación en los hinchas cremas, debido al gran protagonismo que tuvo el delantero uruguayo en la temporada pasada. Sin embargo, en tienda merengue analizan a profundidad la llegada de un ‘9’ extranjero que pueda reemplazarlo y ya tienen un objetivo: Francisco Apaolaza.

El futbolista argentino de 23 años es del gusto del técnico de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, la directiva crema lo aprueba y solo faltaría cerrar en los números para que llegue Ate a reforzar al primer equipo. Así se encuentra la situación con él.

El pase del futbolista pertenece a Estudiantes de La Plata, aunque la temporada pasada jugó en el Club Atlético Atenas de Uruguay pues llegó a modo de préstamo. En el club charrúa, Apaolaza sumó 248 minutos en la cancha, a lo largo de tres partidos y pudo anotar apenas un tanto.

Se sabe que para este 2021, Estudiantes de La Plata tiene en mente volver a darlo a modo de préstamo y Universitario de Deportes es uno de los clubes interesados por el perfil que tiene el jugador: es un delantero con porte, con buen juego aéreo, que sabe pegarle de fuera de área y tiene una buena velocidad, pese a su estatura (1.86 metros).

Los puestos que faltan en Universitario de Deportes para tener el plantel completo de cara al 2021

En tienda crema continúan trabajando para conseguir los refuerzos necesarios y hacer una buena campaña durante la temporada 2021. Jugadores como Luis Valverde, Alberto Quintero, José Carvallo, Rafael Guarderas, Alexander Succar y Armando Alfageme renovaron su contrato con el cuadro merengue; mientras Alex Valera y Jorge Murrugarra han sido las dos contrataciones que ha anunciado el club; además del retorno de Patrick Zubczuk y Tiago Cantoro quienes fueron cedidos en la temporada pasada.

De esta manera, Ángel Comizzo y su comando técnico, de la mano con la directiva del cuadro crema, analizan a los jugadores ideales que llegarían para completar la plantilla. Por ahora, solo falta un enganche y un ‘9′ de peso, para ocupar el lugar que dejó Dos Santos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Aquino y la felicitación que recibió de Claudio Pizarro

TE PUEDE INTERESAR