Cristian Díaz suena con más fuerza para ser el DT de Alianza Lima. (Foto: Archivo)
Cristian Díaz suena con más fuerza para ser el DT de Alianza Lima. (Foto: Archivo)

El mercado de fichajes sigue su curso y con los anuncios de las incorporaciones de nuevos jugadores a , muchos se preguntan quién será el encargado de llevar las riendas del plantel para buscar el ascenso este 2021.

Desde Argentina suena un nombre en los últimos días. Se trata de Cristian Díaz, quien recientemente estuvo al mando de Wilstermann de Bolivia. El estratega llevó al elenco altiplánico al quinto puesto de la tabla general del torneo con 42 puntos, aunque también cabe recordar que fue campeón del Torneo Clausura del 2019, con un récord histórico de 60 puntos en el fútbol boliviano.

Si bien el DT ha sumado experiencia en Argentina (en Independiente, Olimpo y Quilmes), en Chile (CD Iquique) y El Salvador (Santa Tecla), también tuvo su paso por el fútbol peruano, cuando asumió a San Martín en la temporada 2015.

Luego de que la administradora Kattia Bohorquez confesara al semanario Azul y Blanco que “en los próximos días se conocerá el nombre del técnico”, han sonado varios candidatos en los últimos días para vestir el buzo blanquiazul.

Los nombres que más pronunciado fueron los de ‘Rafo’ Castillo, José Soto, Víctor Rivera y hasta el del propio Jorge Luis Pinto, quien confesó que no tendría problemas en volver a Matute (fue campeón en 1997). Sin embargo, a ellos, ahora se la sumado el de Díaz, de 44 años.

Alianza Lima no aceptará jugar la Liga 2 hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronuncie sobre el pedido de la anulación del descenso, señaló el pasado lunes Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, que continúa luchando para que el conjunto victoriano juegue en la máxima categoría del fútbol peruano en el 2021. Mientras tanto, en el área deportiva se planea la realidad actual: la Segunda División.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Los primeros refuerzos de Alianza Lima para el 2021.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: