Federico Alonso no llegaría a la final de la Liga 1 (Foto: GEC)
Federico Alonso no llegaría a la final de la Liga 1 (Foto: GEC)

Gregorio Pérez tuvo muy buen ojo al momento de dar el ‘okey’ a las contrataciones que hicieron en a inicios de año. Y eso se notó en las dos áreas. Por ejemplo, cumplió en la defensa, mientras que Jonathan Dos Santos lo hizo en ataque.

Con el pasar de las fechas, el zaguero se fue adaptando aún más al club, le agarró un gran cariño a la hinchada crema y Ángel Comizzo supo sacar su mayor potencial a flote (acumuló 1,106 minutos en 13 partidos). Tal es así que el DT desea contar con ‘Caballo’ para la siguiente temporada, donde los merengues tendrán que disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Desde hace un mes y medio la directiva de Universitario y el agente de Federico Alonso, Johan Wilson, mantienen conversaciones con la intención de renovar el contrato del futbolista, que finaliza en diciembre de este año. La última semana estas negociaciones no llegaron a un buen puerto (una de las cosas que se pedía en el entorno del jugador era un mínimo de contrato por dos años).

Incluso, el agente del uruguayo contó hace algunos días, en conversación con Depor, que ya estaban analizando algunas otras ofertas. “Le abrimos la puerta al club para que, si tiene que buscar otra opción, lo haga. Nosotros ya empezamos a escuchar otras posibilidades y de eso ya se le avisó a Francisco Gonzáles”, sostuvo

Sin embargo, Depor conoció que en Ate están tranquilos. En las últimas horas se retomó la comunicación y hay voluntad de las partes para solucionar todo y que ‘Caballo’ pueda quedarse. No es definitivo, pero la predisposición ayuda.

¿Llega a la final?

Universitario de Deportes clasificó de manera directa a la final de la Liga 1, luego de ganar la Fase 1 y quedar en el segundo lugar de la tabla de posiciones acumulada del campeonato; con lo que los futbolistas cremas se beneficiaron con varias semanas libres en las que pudieron entrenar a profundidad.

La intención de Ángel Comizzo era que Federico Alonso se recupere al 100% y pueda sumar minutos en el duelo en el que se definirá al campeón de la Liga 1. El jugador hizo fútbol junto a sus compañeros el último viernes, sin embargo, su presencia en la final aún está en duda. Para el ‘profe’, por ahora, no está dentro de su pizarra.

VIDEO RECOMENDADO

Universitario de Deportes enfoca en la final de la Liga 1

TE PUEDE INTERESAR