Manuel Barreto habló de sus funciones como jefe de la Unidad Técnica de Menores de la 'U'. (Foto: Prensa U)
Manuel Barreto habló de sus funciones como jefe de la Unidad Técnica de Menores de la 'U'. (Foto: Prensa U)

designó a para que dirija la Unidad Técnica de Menores del club, a fin de reforzar el trabajo que han venido desarrollando en fútbol formativo. En tal sentido, se mostró entusiasmado con el proyecto a su cargo y los retos que deberán enfrentar para este año.

Tengo que idear un proyecto para que todos los chicos menores de la ‘U’ se puedan formar. Estoy formando un proyecto que, básicamente, busca desarrollar y cuidar el talento de los chicos, difundiendo valores siempre. La principal misión ahora es construir unas bases firmes que puedan dar vida a un proyecto”, comentó el entrenador diálogo con Pase Filtrado, a la espera de formar jóvenes futbolistas para que puedan llegar lejos.

Respecto a las expectativas hacia su trabajo, Barreto señaló que “percibo que los hinchas tienen una ilusión y ganas de que el club nuevamente trabaje de un modo importante y que sienta las bases para un cambio”. En tal sentido, él mismo consideró que será necesario implementar “un área de desarrollo y cuidado de talento a través de un psicólogo muy reconocido que va a estar con nosotros”.

Asimismo, confesó que ya se reunió con los padres de los muchachos de las divisiones menores del club, a fin de generar un trabajo conjunto. “Lo que quería transmitir era tranquilidad y que hay un proyecto serio”, comentó, esto debido a que en los últimos fue el área más golpeada de la institución.

El fútbol formativo de Universitario ha estado muy golpeado en los últimos años, por muchos cambios de administración y una realidad política del club. En esos años, los padres han sido muy importantes, porque han permitido que sobreviva el fútbol formativo del club”, agregó Barreto sobre el tema.

Respecto a los objetivos que diferencian al fútbol formativo del profesional, explicó que “a nivel profesional, el proyecto más importante es ganar. En cambio, con menores sí tienes la facultad para construir, errar por decirlo de alguna forma, ir cambiando y ajustando”. “Yo no creo que esté en condiciones de enseñar a un chico, pero sí puedo favorecer el aprendizaje de un jugador y ayudarlo a que aprenda”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR