Día especial para todos los hinchas de Universitario. Se cumplen 68 años desde el día que Lolo Fernández se retiró de las canchas anotándole un triplete ante Alianza Lima en el clásico peruano. Por ello, la municipalidad de su natal Cañete no tuvo mejor idea que rendirle un nuevo homenaje al hijo ilustre de la tierra ubicada al sur de la capital.
Teodoro Fernández es más que querido en Cañete. La estatua que se presentó en la Plaza de Armas de la provincia de Lima se sumará a los otros monumentos de Lolo, como los que se lucen en la Hacienda Hualcará, en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente y en el estadio Óscar Ramos.
La provincia de Lima es conocida por muchos atractivos y uno de los más importantes es Teodoro Oswaldo Fernández. Como se recuerda, el máximo ídolo de Universitario nació en la Hacienda Hualcará de la provincia de San Vicente de Cañete y su carrera inició en el club Huracán de su ciudad, equipo con el que debutó el 30 de agosto de 1923.
Lolo Fernández: 68 años desde su retiro
Un 30 de agosto el Estadio Nacional lució repleto de aficionados que querían disfrutar de la calidad del jugador crema por última vez. Todo el mundo quería ver a Lolo Fernández y el ‘Cañonero’ respondió con tres goles en la victoria de 4-2 frente al Alianza Lima.
Tras finalizar el encuentro, Lolo Fernández fue llevado en hombros y dio una vuelta olímpica. Desde las tribunas se oyeron aplausos, se vislumbró la algarabía de los grandes seguidores de Universitario y el rival, quienes rindieron el mejor homenaje a uno de los mayores íconos del conjunto crema y de la selección peruana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A tres días del Perú vs. Uruguay: todos los detalles sobre el cronograma de Ricardo Gareca
- Las alternativas que maneja Tabárez ante la ausencia de Suárez y Cavani en el Perú vs. Uruguay
- Muy emocionado: la reacción de Costa al arribar a Lima para sumarse a la Selección Peruana
- Ojo, Perú, Chile y Argentina: Tite dio “de baja” a sus convocados de Premier League