Sonia Alva, administradora concursal de Universitario declaró en exclusiva a El Comercio sobre las últimas movidas en el club crema. (Foto: Universitario de Deportes)
Sonia Alva, administradora concursal de Universitario declaró en exclusiva a El Comercio sobre las últimas movidas en el club crema. (Foto: Universitario de Deportes)

La inestabilidad en se acentúa. Sonia Alva presentó, de manera formal, su carta de renuncia al cargo de administradora en el club crema, aduciendo que este paso al costado lo realizó impulsada, solamente, por motivos personales.

Según pudo conocer Depor, la carta de renuncia llegó a las oficinas del club, siendo una decisión que no tiene vuelta atrás, por lo que se tendrá que trabajar en un rápido reemplazo para que la estabilidad del club no se vea más afectada.

Fueron siete meses los que Sonia Alva estuvo al frente de Universitario: dicha decisión ya la habría tomado desde que estuvo acompañando al equipo femenino del club en la Copa Libertadores. Ahora, su sucesor tendrá que iniciar un nuevo proceso de acondicionamiento dentro de la institución.

A raíz de esta decisión, la empresa constructora GREMCO (presidente de la junta de acreedores) tendrá que convocar una junta de urgencia para nombrar a quién será el nuevo encargado de tomar las riendas de uno de los equipos más populares y ganadores del país.

Universitario no la pasa bien con Comizzo

Universitario vive una crisis deportiva, la misma que volvió a quedar evidenciada con la derrota por 3-1 ante Cantolao por la segunda jornada de la Liga 1. Con esta, son ya seis derrotas las que registra Ángel Comizzo en los últimos 11 encuentros disputados.

Como si fuera poco, en este lapso el ‘Indio’ solo ha podido sumar un triunfo, quedando cuatro empates en el registro que posee con la escuadra a la que llegó a mediados de año de 2020, tomando el lugar dejado por Gregorio Pérez, por decisión de la administración concursal.

En Universitario también se perdió la solidez defensiva que se había conseguido en la primera parte del año anterior, encajando 21 goles en portería propia, dejando un promedio de gol recibido por partido de 1.91. Esto supera ampliamente a las anotaciones que consiguió, acumulando 13 en los recientes juegos, con un promedio de gol de 1.18 por partido.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR