Camiseta alterna de Universitario sería verde, aunque en una tonalidad oscura. (Foto: GEC)
Camiseta alterna de Universitario sería verde, aunque en una tonalidad oscura. (Foto: GEC)

se alista para la temporada 2021. En las últimas semanas ha sumado algunos refuerzos, con quienes espera destacar en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, pero para ello necesitará de una nueva camiseta.

A través de las redes sociales del club y de Marathon, ya se dio a conocer el inicio de la preventa y del lanzamiento de la nueva ‘piel’ que usará el elenco estudiantil para este año; sin embargo, uno de los hechos que sorprendió a los hinchas fue el cambio en la alterna.

Si bien la casaca oficial será crema, la alterna tendría otro color distinto al ‘típico’ granate que se vio en las últimas temporadas. Se habría optado por cambiar el color de la segunda camiseta al verde oscuro, con detalles color crema.

El diseño se habría aprobado hace casi un año, pero se espero para el inicio del 2021 para que pueda llevarse hacerse realidad. Sin embargo, muchos se preguntan por los antecedentes de esta nueva apuesta del club, pues no es la primera vez que se usa el verde como alterna.

Para 1945, Universitario usó dicha alterna, pero en una tonalidad distinta. Aquella vez no tuvo el resultado esperado ante un rival bastante fuerte. Ese año se midió contra Sao Paulo, en el antiguo Estadio Nacional, partido que terminó en derrota para la ‘U’ por 5-1.

Si bien el club aclaró que este pasaje de su historia no fue el motivo por el que se optó por cambiar el color de la alterna, sí manifestó a sus hinchas que se alisten para los eventos que tienen preparados. La preventa ya arrancó y será hasta el 26 de enero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Internacional estima que Paolo Guerrero pueda entrenar “sin limitaciones” desde el próximo mes

TE PUEDE INTERESAR