Duelo de goleadores entre Jonathan Dos Santos y Emanuel Herrera.(GEC)
Duelo de goleadores entre Jonathan Dos Santos y Emanuel Herrera.(GEC)

y están a 180 minutos de la gloria. Ambas escuadras han llegado como los mejores del torneo, en especial, por las actuaciones de sus dos delanteros: Jonathan Dos Santos y Emanuel Herrera, respectivamente.

Los cremas tuvieron un buen arranque, pero fue en el reinicio del campeonato que se consolidaron como campeones del Apertura, con el objetivo de también quedarse con el título del Clausura. El máximo referente en goles durante la primera parte fue .

Jonathan Dos Santos y su importancia durante el reinicio de la temporada. (Video: América TV - Fecha: 14/09/20)

El atacante uruguayo llegó a inicios del 2020 y rápidamente se ganó su lugar en el esquema táctico de Gregorio Pérez. Antes de la para, tuvo su primer doblete con la ‘U’ en el empate 3-3 frente a Sport Boys. Sin embargo, con el regreso de los partidos llegó más recargado y con más goles en su haber, sumando un total de 12 en la temporada.

Jonathan Dos SantosEmanuel Herrera
Partidos jugados2030
Minutos en campo14552587
Goles anotados1220
Mejor goleadaDoblete a Cienciano (3-1)Triplete a Binacional (6-3)

La campaña de los cerveceros fue cuesta arriba. Si en las primeras fechas estuvieron en los últimos lugares, con Roberto Mosquera escalaron a la punta de la tabla, en gran parte, por los 20 tantos de , quien tras un año de para por lesión llegó al 2020 recargado y dispuesto a convertirse, una vez más, en el goleador del torneo.

Emanuel Herrera y su doblete para llegar a su 'hat-trick' ante Binacional. (Video: GOLPERU)

En 30 cotejos, la ‘Máquina’ anotó 20 tantos (18 de ellos tras el reinicio del campeonato), siendo su mejor partido el duelo ante Binacional (6-3), cuando marcó su primer triplete del año. Frente a Cantolao y Deportivo Llacuabamba tuvo dobletes que hicieron escalar cada vez más al equipo en la tabla.

A diferencia del delantero argentino, Dos Santos estuvo cuatro semanas fuera de las canchas debido a una lesión; sin embargo, ello no melló su conteo de goles. Eso sí, Alejandro Hohberg le sacó una pequeña ventaja durante esas semanas, llegando a 13 anotaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol peruano: ¿Cómo se definirá al nuevo campeón?

TE PUEDE INTERESAR