Después que Alianza Lima presentó el reclamo por la mala inscripción de Juan Pablo Pino por parte de Universitario de Deportes mucho se habló sobre el tema, pero la Comisión de Justicia de la ADFP aún no se pronuncia.
Tanto el cuadro blanquiazul como el crema han presentado sus descargos ante la CJ-ADFP. Los íntimos insisten que el volante colombiano no cumplió con el principal requisito para jugar en el fútbol peruano, que es acreditar estar inscrito en los últimos tres meses en un equipo de Primera División.
► Juan Pablo Pino: 10 puntos para entender el reclamo de Alianza contra Universitario
Universitario de Deportes presentó su defensa ante la Comisión de Justicia y aducen que Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el SC Bastia de la Primera División de Francia el 22 de enero de 2015. Es decir, el contrato del colombiano, de acuerdo al reglamento de la FIFA, estaría vigente 30 meses incluso después de haberse realizado el cese del mismo.
La Comisión de Justicia se volverá a reunir esta noche para analizar el caso Pino y definir si le dan la razón a Alianza Lima o Universitario de Deportes. Y a más tarde este viernes se conocerá el fallo.
Si la CJ-ADFP resuelve a favor de Alianza Lima, el cuadro intimo podría recibir los tres puntos del clásico tal como se indica en las bases del torneo. El club que infrinja "será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles. Asimismo los puntos serán adjudicados al club rival".
► Universitario de Deportes no sentará a Juan Pablo Pino pese a riesgo
El volante colombiano trabajó esta mañana a la par de sus compañeros de equipo. La molestia en el hombro es cosa del pasado y no tendría ningún problema para alternar ante UTC el fin de semana. "Está a disposición del comando técnico", indicó Mauro Cantoro al finalizar las prácticas en Campo Mar.
Mauro Cantoro se refiere a la posibilidad de jugar de Juan Pablo Pino
LEE TAMBIÉN