El Torneo Apertura está llegando a la recta final con Universitario de Deportes como puntero absoluto con 20 puntos. Al equipo de Roberto Chale le faltan jugar 6 partidos (uno de ellos ante Melgar por la fecha 5) para dar el primer paso en su objetivo de ser campeón del 2016. En Depor te contamos los 5 objetivos merengues hasta finalizar el Apertura.
1. Mantener el poderío ofensivo
La versión 2016 del ataque de Roberto Chale ha sido totalmente demoledora con respecto a temporadas anteriores. Universitario tiene anotado 21 goles y están concentrados en sus piezas de ataque: Ruidíaz , Guastavino, Polo y Flores. A decir verdad, los dos primeros tienen 14 goles juntos. Si los cremas quieren seguir arriba, tendrán que seguir con la 'mecha encendida'.
2. Mantener el buen rendimiento defensivo
Si bien es cierto que quienes se llevan los reflectores son los delanteros por los goles que hacen, hay que mencionar que los defensores también están respondiendo a las expectativas. El cuadro crema apenas ha recibido 8 goles y es el equipo que menos goles ha encajado junto a Cristal y Sport Huancayo. Además, Carlos Cáceda ha reemplazado muy bien a Raúl Fernández.
3. Seguir sumando de visita
Como visitante no le ha ido para nada mal a Universitario en el Torneo Apertura 2016. Cuando le tocó salir de Lima, ganó 3 partidos, empató 1 y perdió tan solo uno ante Real Garcilaso . Con esos números, se ha convertido en uno de los mejores visitantes junto a Sporting Cristal.
4. Ganarle a Sporting Cristal en la fecha 14
En todo Universitario de Deportes saben que para llevarse el Torneo Apertura tendrán una prueba de fuego ante el equipo de Mariano Soso en el Estadio Nacional en la fecha 14. Estos partidos siempre han sido historias aparte y los hinchas cremas no perdonarían una derrota ante los rimenses. Sin lugar a dudas, será un choque muy esperado.
5. Integrar a otras piezas en la propuesta de juego
Si algo hizo bien esta temporada la dirigencia de Universitario de Deportes fue contratar a futbolistas que han encajado en la propuesta de juego. Sin embargo, algunos otros se están tardando en adecuarse. Casos como los de Diego Manicero y Raúl Tito son el mejor ejemplo. Lo cierto es que los resultados se están dando y los jugadores se irán integrando a lo largo de la temporada.
Edison Flores le dedicó el triunfo a Roberto Chale
Sigue leyendo