Edison Flores anotó su quinto gol en el año con Universitario de Deportes y superó el que había sido su mejor año goleador: hizo cuatro en 2012. Pudo hablar de su gol. Contar cómo, pese a los nervios, se quedó frente al arco, aprovechó el rebote de Penny y al tercer intento, con una 'chalaca', se metió el Apertura al bolsillo. Pudo hacerlo, tranquilamente. Pero no. Edison Flores prefirió, como siempre, dar un paso al costado y aplaudir a sus compañeros.
Ese es Flores. El zurdo de buen pie al que no le gusta hablar frente a las cámaras, pero sí en la cancha. El que, pese a llevar la '10' en la espalda, aceptó el difícil reto de hacerla de 'falso 9' y también de ser capitán.
"Lo tomo con mucha tranquilidad. La voz de mando en Universitario de Deportes es Raúl Fernández y luego, Ruidíaz, pero por circunstancias, ahora me tocó a mí y me siento bien. Es un plus más para seguir adelante y saber que soy un jugador importante para el club. Ser capitán es animar al grupo cuando hay que hacerlo, tratar de dar una voz de mando en el campo. No soy de esas características pero trato de hacerlo", manifestó Flores a radio Capital.
Lo cierto es que Edison Flores ha sido claro: este año quiere ser campeón con el equipo de sus amores. Y ya dio el primer paso. "En el balance general, somos un equipo unido en donde los que no juegan son muy importantes y fundamentales para el bienestar del grupo", agregó el 'Orejas'.
En un partido con nervios y tensión, Universitario de Deportes mostró su mejor cara. Con jerarquía y 'pegada', se sacó a Cristal de encima, ganó el Apertura y estiró a 9 puntos su ventaja de cara a la tabla acumulada. Fue una coronación justa ante un gran marco: el Nacional pintado de crema, un golazo de 'chalaca' y un equipo lleno de jugadores-hinchas. Así siempre un título vale más.
TE PUEDE INTERESAR
Esto dijo Guastavino sobre el Apertura.
Así celebró Universitario de Deportes tras ganarle a Sporting Cristal.
LEE TAMBIÉN