La noche del 6 de julio de 2005, Juan Manuel Vargas defendió la ‘mica’ de Colón de Santa Fe ante Independiente. Por ese entonces, tenía la contextura de un muchacho de 21 años y no lucía bigote ni tatuajes en los brazos.
Trece años después, el ‘Loco’ mostró dos detalles del por qué la hizo en Argentina y luego en Europa. Aquella vez anotó de tiro libre (en la misma posición y con el mismo recorrido) e inició de lateral, tal como ocurrió el último viernes frente a San Martín.
La reflexión que Vargas compartió con hinchas tras marcar golazo de tiro libre
Aunque el mérito de Juan Manuel Vargas ahora es mayor: con 34 años, aceptó –después del cotejo de ida con Oriente Petrolero, por la Libertadores– ponerse a punto en lo físico y así meterse en el ‘11’. Frente a los santos arrancó por la banda y terminó de central (con Pedro Troglio jugó desde el año pasado en esa posición).
Esa entrega –más su gol, por supuesto– generó que la ‘12’ retome el ‘feeling’ con el ‘capi’. En las redes reconocieron sus ganas y lo clave de su experiencia. “Bien por Juan Manuel Vargas que volvió con gol”, mencionó Pedro Troglio después del partido.
O sea, tenía el okey de todos: de la hinchada y del comando técnico. Por eso su salida (fue cambiado por una molestia en la parte posterior del muslo derecho) preocupó a más de uno. Sin embargo, es solo una contractura. El ‘6’ es fijo para el primer clásico del año, el próximo domingo.
Universitario de Deportes y Alianza Lima se medirán el próximo domingo en el Monumental.
Por: José Luis Saldaña
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN