Por Andrea Closa
andrea.closa@depor.pe
Rubén Techera jugó con Enrique Lavandeira en la Sub 20 de Uruguay. El primero, es referente y subcampeón de la Libertadores 1972 con Universitario de Deportes. El segundo es el abuelo de Pablo, un ‘charrúa’ que soñaba con posar como lo ves en la foto, junto a su familia, y con la ‘U’ en el pecho.
Pusiste de la tuya para dejar ‘Muni’ y llegar a la ‘U’, ¿no?
Para mí lo más importante era estar en la ‘U’. Lo que haya pasado en el medio, quien haya hecho los esfuerzos, es anecdótico. Estoy en el lugar por el que trabaje muchísimo para llegar. Ahora, a aprovechar la oportunidad.
¿Qué hay de distinto entre otros clubes y Universitario?
Mucho, mucho. Es un club grande, lo sigue muchísima gente. Tenemos los ojos encima día a día. Genera mucha más responsabilidad, pero tiene su parte positiva y linda: tienes apoyo de muchísima gente atrás.
¿Ya te dijo el ‘profe’ Córdova dónde quiere que juegues?
En cualquier posición de mitad de cancha para adelante. Me dijo que sabe que puedo jugar de extremo, pero que me vio jugando por dentro y podría usarme ahí. Le dije que tengo la mayor predisposición para, donde toque, hacerlo de la mejor manera.
Tocan cuatro fechas seguidas en Lima, ¿serán claves?
Puede ser ventajoso para nosotros. Debemos sumar en Lima para alejarnos de esta situación. Si lo logramos, podremos empezar a pensar en algo más.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR