El domingo pasado, Pedro Troglio dejó de ser técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata, club al que perteneció desde mayo de 2018, cuando renunció a la dirección de Universitario de Deportes.
El entrenador argentino salió de Gimnasia por malos resultados. “ Pedro Troglio terminó su vínculo y dejó de ser el entrenador del plantel profesional de fútbol de la entidad. La decisión se tomó de común acuerdo entre los dirigentes del Club y el director técnico”, decía el comunicado que publicó el club.
Troglio sufrió once derrotas en 19 partidos dirigiendo el club argentino, una cifra que él mismo reconoció que nunca había padecido al mando de ningún equipo
El último jueves, en una entrevista a FOX Sport, Troglio recordó su paso por Universitario de Deportes. "Ellos (Gimnasia y Esgrima de La Plata) me vinieron a buscar, yo renuncié a Perú (Universitario de Deportes), luchamos una Copa, estábamos a cuatro puntos arriba del descenso. Pero, se perdieron partidos", dijo durante la entrevista.
"Cuando decidí venir, sabía a dónde venía. Sabía a qué me exponía. La vez anterior fue peor, porque estábamos en el descenso directo de la B Metropolitana e hicimos un gran trabajo, ascendimos en el 2014 y fuimos a la Copa. Después la misma gente me echa estando a cinco puntos del puntero", declaró Troglio.