Universitario de Deportes tenía planificado entrenar hoy a doble turno. Esta mañana, los jugadores trabajaron con total normalidad en Campo Mar-U, pero el entrenamiento programado para esta tarde fue cancelado como medida de protesta. ¿La razón?
A los jugadores de Universitario de Deportes les deben los premios de la clasificación a la Copa Sudamericana. El plantel crema ha solicitado en reiteradas ocasiones a la administración del club que les cancelen es dinero, pero no hay solución a la vista.
Incluso, el plantel de Universitario de Deportes esperaba la presencia esta mañana de los administradores del club para conversar sobre el tema, tal como se los habían prometido, pero nunca llegaron. Por este motivo, --contó el periodista Daniel Peredo en radio Capital-, decidieron no entrenar.
Mientras tanto, el administrador del club, Raúl Leguía, indicó que no les debe sueldos y que el tema de los premios esperaban regularizar en los próximos días.
"Sueldos no se le debe a nadie, lo de los premios lo estamos regularizando esta semana. No sé de ningún tema de protesta de los jugadores, voy a conversar con Germán (Leguía)", dijo el administrador de Universitario de Deportes en radio Ovación.
Raúl Leguía aseguró que están haciendo "malabares" para cumplir con la Sunat, con la Agremiación y con los jugadores, y que es sabían los jugadores por eso le sorprendía que hayan decidido no entrenar.
Universitario de Deportes marcha en el tercer lugar con 11 puntos, a uno de los líderes. Se espera que el buen momento que viene atravesando el plantel en el Torneo Apertura no se vea afectado con esta medida. Este sábado, los cremas reciben a Comerciantes Unidos.
LEE TAMBIÉN