Quiere los puntos en mesa. Universitario de Deportes hizo oficial su reclamo contra Deportivo Municipal por no haberse jugado el choque por la fecha 5 del Torneo Clausura por problema con el Estadio Nacional, donde estaba pactado el partido. La directiva crema responsabilizó a los ediles -dueños de casa- de que el encuentro no se haya llevado a cabo.
Este lunes, el delegado de Universitario de Deportes llevó el reclamo oficial a las oficinas de la ADFP para presentar el documento ante la Comisión de Justicia de dicho ente. En él, responsabilizan a los ediles por no poder reprogramar el partido en otro escenario que no sea el Estadio Nacional y perjudicarlos porque el calendario les queda bastante ajustado.
Como se recuerda, después de que la FPF llegara a un acuerdo con el IPD para que el Perú vs. Colombia se juegue en el Estadio Nacional el próximo 10 de octubre, el ingeniero Carlos Benavides, encargado de mantenimiento de los campos, recomendó que no se juegue en el coloso de José Díaz, por lo tanto se negó el permiso para que el partido entre ediles y cremas se juegue ahí.
El problema para Deportivo Municipal fue que la cancelación del permiso para jugar ante Universitario de Deportes, por parte del IPD, fue algo tarde como para poder cambiar de escenario pues la ley habla de solicitar permisos 15 días antes de la fecha del evento y los ediles corrían contra el tiempo.
Perú vs. Colombia: entradas adquiridas por trabajadores del BBVA serán donadas
Ese detalle fue tomado en cuenta por los directivos merengues quienes ya solicitaron en mesa los tres puntos del partido contra Deportivo Municipal y que no se juegue porque el calendario está muy apretado para reprogramarlo, además de que según las bases de la ADFP las fechas no calzan para que el choque se juegue en los plazos establecidos. La pelota está en cancha de la Comisión de Justicia de la ADFP.
NO DEJES DE LEER
Negro y Blanco: el análisis de Alan y Coki sobre el arbitraje del Alianza Lima vs Sporting Cristal