Ganar ese día era necesario. Por eso, cuando a los 10' Henry Colán abrió la cuenta en Ayacucho, los hinchas de Universitario de Deportes empezaron a morderse las uñas. Ese 23 de setiembre los cremas necesitaban volver al partido para salvarse de la baja y, de paso, acercarse a la punta del Clausura.
Lo hicieron a los 45', Josimar Vargas puso la cuota de rebeldía (y el empate) con un remate de media distancia. Once minutos después, Raúl Ruidíaz le dio los tres puntos a Universitario de Deportes con un zurdazo. Ese fue el primer partido en la altura que Roberto Chale ganó en la altura en el 2015. Y el único. Los tre siguientes no tuvieron final feliz.
Se tienen confianza
Lo que los merengues sienten no es impotencia. Más bien, lo que hay es ganas de cobrarse la revancha, de dejar en claro que lejos del llano también saben sumar de a tres. Hoy tendrán la chance de hacerlo y nuevamente ante Ayacucho FC.
"Sabemos que es una plaza complicada, contra un buen equipo, pero tenemos las armas para sacar un buen resultado. La altura tiene desventajas , pero creo que estamos preparados", dijo Hernán Rengifo, quien estará en la banca.
El 'Charapa' confía en entrar y repetir el gol que marcó en la 'Noche Crema'. Quiere, como todos, luchar por el triunfo. Porque ganar en Ayacucho cuesta, pero se disfruta mucho más. Y Universitario de Deportes ya lo sabe.
Universitario jugando en altura en el 2015
Jugadores respaldaron a Benincasa tras errores en la 'Noche Crema'
NO DEJES DE LEER