El reloj marcaba las 12:45 pm. y el avión que traía a Juan Pablo Pino pisó tierras peruanas. Sin embargo, tuvo que pasar casi una hora para que salga a declarar. El flamante refuerzo de Universitario de Deportes contó que ha llegado para demostrar sus habilidades que en algún momento llenaron los ojos de aficionados europeos.
"Creo que lo único que me toca es demostrar en la cancha. Todo el mundo sabe que yo he jugado muchos años en Europa y a nivel de Selección, pero bueno esas son palabras, ahora me toca demostrar", dijo Juan Pablo Pino, quien entrará a la 'U' para reemplazar a Edison Flores.
Además, el volante que representó a equipos como Mónaco y Galatasaray, ha llegado con la expectativa de conseguirlo todo con la camiseta merengue. Los hinchas de Universitario esperan que esté a la altura de las circunstancias para conseguir la estrella número 27.
"[Tengo la expectativa] de un jugador que quiere seguir ganando cosas como futbolista y aprovechar esta oportunidad en este equipo grande. Hay que estar preparado para esto. Vengo a apostar y colaborar con mi experiencia que tengo a nivel europeo", agregó.
¿Y su continuidad es preocupante?
Mucho preocupa en Universitario la poca continuidad que tuvo el volante merengue en las dos últimas temporadas; sin embargo, el volante colombiano considera que eso no es importante a la hora de tomar la decisión. Inclusive, comentó que tuvo ofertas de otros equipos.
"Tenía muchas propuestas de Europa por la imagen que dejé allá. Fue una decisión que tomé con tranquilidad y con mi familia. Yo vengo de una para y el fútbol no da espera. Tengo que demostrar desde el primer minuto", finalizó.
SIGUE LEYENDO