Detrás del fallo de la CJ-FPF ratificando el fallo en favor de Alianza Lima contra Universitario de Deportes por el caso Juan Pablo Pino hay una serie de preguntas como el qué pasará con el colombiano. El volante de 29 años, por lo pronto, no podrá jugar lo que resta del Descentralizado 2016 así tenga contrato vigente. Aquí te contamos punto por punto qué sucederá con él.
► Liguillas: así se movió la tabla tras los puntos que ganó Alianza Lima por el caso Pino
1. Estaba recuperado. Si Juan Pablo Pino no ha estado jugando con los merengues, no es por evitar otro reclamo sino por una lesión que sufrió después del choque en Cajamarca contra UTC, el pasado 24 de setiembre. Recién esta semana había vuelto a hacer fútbol en un partido de práctica contra Coopsol de la Segunda División y estaba listo para volver. Sin embargo, lo dirigentes cremas no apresurarían su regreso hasta que el tema no esté esclarecido.
2. ¿Cumplirá su contrato? El volante colombiano tiene contrato con Universitario de Deportes hasta que el cuadro crema termine su participación en el Descentralizado 2016. Es decir, si queda fuera de los Play Off el vínculo laboral de Pino culmina en noviembre, caso contrario en diciembre. Ahora que no jugará, podría haber una negociación para culminar con el acuerdo y que el jugador regrese antes de tiempo a su país.
► Universitario: "Apelaremos al TAS o la FIFA por el caso Pino", dijo Germán Leguía
3. ¿Podrá jugar el Descentralizado 2017? Una de las figuras que podría presentar la administración merengue a Juan Pablo Pino es extender su contrato hasta el 2017. Sin embargo, si nos basamos en la resolución de la CJ-FPF, el volante fue "mal inscrito", por ende, así se quede para la próxima temporada, no podría considerarse su registro en un club de Primera División en los últimos meses.
4. Sí puede seguir jugando. A pesar de que este lío se ha desarrollado en Perú, ante la FIFA Juan Pablo Pino ha sido inscrito de forma correcta en los registros de Universitario de Deportes por lo que tiene plena facultad de jugar, a partir de enero, en cualquier club del mundo que a él le convenga. El transfer internacional saldrá de las oficinas cremas, por intermedio de la FPF, hacia cualquier parte del mundo.
5. Está asegurado. Pase lo que pase con Juan Pablo Pino, la Agremiación de Futbolistas está al pendiente de su caso y está asesorándolo de forma legal para cualquier acción que quiera tomar. Eso sí, el pago de sus salarios está garantizado.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK