En Universitario de Deportes se preocupan por el presente futbolístico: Unión Comercio, el domingo en Tarapoto, pero no descuidan el clásico de la próxima semana, en el Monumental. Lo inmediato es regresar con los tres puntos en el bolsillo y meterse de lleno al primer enfrentamiento con el eterno rival, el primero del año 2023.
La herida del 1-4 en Ate del 2022 nunca cerró, y los cremas buscan revancha en su recinto y con su gente.
Por lo pronto, la Liga 1 2023 dio a conocer la quinta fecha, que tiene como plato fuerte el clásico del fútbol peruano. Se jugará el domingo 19 de febrero a las 3:30 de la tarde en el estadio Monumental. Depor corroboró lo adelantado: Universitario de Deportes ya presentó en tiempo establecido la solicitud correspondiente para tener las garantías de seguridad por su hinchada en casa. Por ahora toca esperar la autorización del Mininter, Indeci y la PNP.
Máxima concentración
Eso sí, será una motivación extra regresar de Tarapoto con los tres puntos; sin embargo, el técnico Carlos Compagnucci ya tiene agendada su semana del clásico con anticipación. No deja nada al azar. Por ejemplo, el argentino ha pedido con anticipación en la interna crema máxima concentración.
Además, el área de prensa del club merengue está al tanto que los futbolistas no tendrán contacto con la prensa deportiva. Nada de conferencias ni zona mixta. Es más, hasta habrá una cerca, de ser posible, en Campo Mar, para evitar que socios e hinchas distraigan a los jugadores durante los entrenamientos.
Fútbol intenso y táctico
En lo futbolístico, los cremas ensayan bajo el mando de Carlos Compagnucci un juego basado en la intensidad. “El que corre juega”, declaró ‘Tito’ Urruti post debut con triunfo sobre Academia Cantolao, el sábado pasado, en Ate. Es el camino a seguir en Campo Mar.
Ayer jueves, el técnico insistió en el trabajo táctico con miras a la visita del domingo frente a Unión Comercio, en Tarapoto. Alex Valera, Andy Polo, Martín Pérez Guedes y todos los jugadores que pisan el área rival probaron puntería bajo los tres palos de José Carvallo. Hoy, el DT define el once, en el que la variante obligada será decidir si el paraguayo Williams Rivero a Marco Saravia juegan por el suspendido Piero Guzmán.
‘‘Valegol’ quiere ser el ‘9′ del Perú
La esperanza de gol en tienda crema tiene nombre y apellido: Alex Valera. Por más que llegó la competencia con Emanuel Herrera, el atacante nacional retomó su romance con las redes en su reestreno con Universitario, pero su objetivo inmediato es llenarle los ojos al seleccionador Juan Reynoso para volver al ‘equipo de todos’, que disputará amistosos internacionales en el mes de marzo, el 25, frente a Alemania, en Mainz; y el 28, ante Marruecos, en Madrid. “Mi deseo es jugar los amistosos en marzo, para eso trabajo”, dijo el atacante.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- André Carrillo, el peruano más mundialista que busca ratificar una gran racha ante Real Madrid
- Pensando en Alemania y Marruecos: solo una de las cinco opciones por Cueva está apto
- Universitario y la jugada crema para no perder la taquilla del clásico ante Alianza Lima
- Roberto Silva: “Una huelga de futbolistas es una posibilidad; podrá ser ahora, mañana o nunca”
- ¿Cuántos años le tomaría a Lapadula superar el récord goleador de Guerrero con la selección?